Marcha Universitaria Nacional: "Todo un país sostiene a la universidad pública y que sería un error desfinanciarla" Marcha Universitaria Nacional: "Todo un país sostiene a la universidad pública y que sería un error desfinanciarla"
En vísperas de la Tercera Marcha Universitaria Nacional, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz expresó en diálogo con Radio Panorama la importancia de acompañar la defensa de la educación pública frente al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
En Santiago del Estero partirá desde la Unse a las 17 y se movilizará hasta la retreta de plaza Libertad. "Queremos demostrar que todo un país sostiene a la universidad pública y que sería un error desfinanciarla", afirmó Paz.
También te puede interesar:
El rector explicó que la ley vetada "no va en contra de nadie, no rompe superávit ni produce déficit. Se ha hecho un análisis del presupuesto nacional y lo que se pide no constituye un obstáculo para continuar con el superávit que proclama el Gobierno".
Además, destacó que la defensa de la educación pública es un compromiso colectivo: "Trabajadores docentes y no docentes, rectores y estudiantes estamos trabajando conjuntamente. Nuestra UNSE fue creada a pedido de toda la sociedad santiagueña para que sus hijos puedan estudiar aquí y convertirse en profesionales calificados que sirvan a la comunidad".
Según precisó, el año pasado las universidades solicitaron un presupuesto de 7,5 billones de pesos, pero solo se aprobaron 3,6 billones, es decir, "menos de la mitad de lo requerido". Posteriormente, el Gobierno anunció una ampliación a 4,8 billones, monto que aún resulta insuficiente para cubrir las necesidades del sistema.








