La joven cantante, y también atleta federada, interpreta "La flor azul", de Mario Arnedo Gallo; "Te voy a contar un sueño", de Jacinto Piedra; y "El Olvidao", de "El Duende" Garnica. Nació en Buenos Aires, pero está radicada en Catamarca.
Aisha Yoma le pone su dulce voz a chacareras clásicas del cancionero de Santiago del Estero Aisha Yoma le pone su dulce voz a chacareras clásicas del cancionero de Santiago del Estero
Amina Aisha Yoma hace camino al andar desde los 5 años. Es cantante y también atleta federada. El arte y el deporte son parte fundamental en su vida. La música y el atletismo le dieron razón y fundamento a su existencia. La motivaron a hacer realidad sus sueños.
Mercedes Sosa es su referente principal. De la "Negra" interpreta un vasto repertorio que la cantora tucumana popularizó a nivel nacional e internacional. Además, Horacio Guaraní y Abel Pintos son otras dos figuras centrales que la inspiran en la creación.
También te puede interesar:
También edifica su carrera con chacareras clásicas del cancionero santiagueño. interpreta "La flor azul", de Mario Arnedo Gallo; "Te voy a contar un sueño", de Jacinto Piedra; y "El Olvidao", de "El Duende" Garnica.
Además, fortalece su trabajo poniéndole su meliflua voz a canciones como "Fuego de Animaná", "Me llaman calle" y "El niño y la tierra". Los temas van dirigidos a resaltar la vida, los niños, como fuerza y esperanza del futuro.
En una entrevista por zoom, le contó a EL LIBERAL que hace poco grabó "Todos los días un poco", con León Gieco, y "Soy pan, soy paz, soy más", con Piero. Y destacó el hermoso vínculo que generó con el autor de "Solo le pido a Dios" y de "Mi viejo".
Asimismo, grabó un tema de su autoría, "Corazón de Hielo", en homenaje a las personas intervinientes en los operativos de ablación y trasplantes. Y le reveló a EL LIBERAL cuál fue el disparador que la motivó a componer "Corazón de Hielo".
Mientras reparte su tiempo entre la música y el atletismo, prepara lo que será su primer disco al que denominará Aisha, que en árabe significa "vida", "la que vive" o "llena de vida". Está relacionado con la vitalidad y la prosperidad.
Su propósito es que su música llegue a todos. "Como persona, espero que no haya tanta guerra y que no mueran niños de hambre", reflexiona. "Como artista, que mi voz llegue a donde tenga que llegar, como un viento", subrayó.








