El conductor del auto permanece aprehendido y el resto de los ocupantes recuperaron la libertad, pero supeditados a la causa.
Ruta 21: el tercer ocupante del auto se entregó a la policía y reveló detalles del choque fatal Ruta 21: el tercer ocupante del auto se entregó a la policía y reveló detalles del choque fatal
Un giro importante se produjo en la investigación por el choque fatal en la Ruta Provincial 21, ocurrido a pocos kilómetros de Añatuya, Gral Taboada, que costó la vida al motociclista Yoel Coria, de 30 años, joven conocido por dedicarse a la pesca y ser guía de pescadores.
Por este trágico hecho, dos personas- el sábado a la noche- fueron trasladadas a la dependencia policial : César Salto y Sergio Daniel Gómez. Con el correr de los minutos se supo que en el interior del vehículo había un tercer ocupante que se escapó del lugar. Esto encendió la alerta de los uniformados de la Comisaría 41 y Departamental 13 de Añatuya. Cerca del mediodía de ayer, el tercer ocupante del automóvil Peugeot 307 involucrado en el siniestro se presentó voluntariamente en la Subcomisaría de Vilelas, confirmaron fuentes policiales. Cabe señalar que los tres ocupantes del automóvil tienen domicilio en esa localidad antes mencionada, ubicada a la vera de la ruta provincial 92.
También te puede interesar:
El hecho
El accidente se registró en la noche del sábado, cuando el Peugeot 307, que circulaba por el medio de la cinta asfáltica, embistió de frente la motocicleta en la que viajaba Coria. El impacto fue tan violento que el joven sufrió gravísimas heridas que desencadenaron su muerte, minutos después.
Según testigos, el vehículo provenía de un evento hípico en la zona de Canal Melero y su conductor habría estado alcoholizado, circunstancia que se investiga. Personal de Criminalística procedió a extraer sangre al conductor del automóvil y al fallecido. Se espera que en el transcurso de la presente semana los resultados toxicológicos sean entregados al MInisterio Público Fiscal.
Situación judicial
Tras el choque, dos de los ocupantes del auto César Carlos Salto y Sergio Daniel Gómez fueron trasladados a la dependencia policial de Añatuya. Salto, identificado como el conductor, permanece aprehendido y en las próximas horas se conocerá de manera oficial de qué tipo de delito se lo acusa.
El acompañante de apellido Gómez recuperó la libertad, aunque quedó supeditado a la causa. Ahora, con la presentación espontánea del tercer ocupante, también de apellido Gómez, la Fiscalía de Añatuya busca establecer la participación y el rol de cada uno de los tres hombres durante y después del accidente. El tercer ocupante también quedó supeditado a la causa, precisaron las fuentes judiciales consultadas.










