El "Ferroviario" llegó ayer a Santiago tras la remontada ante Boca y el ex Platense habló con EL LIBERAL sobre la reacción que mostró el equipo que dirige Omar De Felippe.
Iván Gómez, el héroe de la Bombonera: "Lo único que pensé fue terminar la jugada" Iván Gómez, el héroe de la Bombonera: "Lo único que pensé fue terminar la jugada"
Central Córdoba logró el pasado domingo un empate histórico en la Bombonera, donde rescató un 2 a 2 frente a Boca tras ir perdiendo por dos goles. El gran protagonista fue Iván Gómez, autor de un golazo que significó la igualdad final y le dio aire al equipo dirigido por Omar De Felippe en su pelea por meterse entre los mejores del Torneo Clausura.
El mediocampista, que fue la figura del encuentro, se mostró satisfecho por el rendimiento colectivo en el segundo tiempo y reconoció que la clave estuvo en la reacción anímica tras un primer tiempo adverso. "La verdad que nos quedamos muy felices por el empate. Para nosotros era importante ir a una cancha tan difícil y sumar, y lo logramos después de revertir un mal primer tiempo", expresó el ex Platense, en diálogo con EL LIBERAL tras arribar al aeropuerto local ayer por la mañana.
También te puede interesar:
Gómez valoró cómo el equipo pudo ajustar detalles en el descanso para encarar de otra manera la segunda parte: "Fue bastante tranquilo el entretiempo. Corregimos algunas cosas, sobre todo cuando levantábamos la presión, porque en la primera mitad ellos encontraban pases fáciles. En el segundo tiempo lo hicimos mejor, nos sentimos más cómodos dentro de la cancha y pudimos tener más la pelota".
Sobre su gol, que desató la euforia del banco visitante y de los hinchas "ferroviarios", Gómez contó cómo lo vivió: "Uno adentro de la cancha no piensa nada. Cuando paro la pelota solo pensaba en terminar la jugada y con suerte salió el gol. Fue un golazo y por suerte nos permitió empatar en una cancha donde muy pocos lo logran".
El volante también destacó la importancia de los cambios realizados por el cuerpo técnico: "Entró gente rápida, que mano a mano podía generar peligro. Metimos la pelota mucho en el área y eso nos ayudó. Creo que hicimos un partido importante, aunque en el primer tiempo ellos tuvieron varias situaciones claras que no supieron aprovechar".
En lo personal, Gómez se mostró motivado por su presente, tras superar meses atrás una lesión que le hizo perder terreno en el once inicial: "Uno siempre quiere estar, siempre quiere ser importante. Me tocó quedar un poco rezagado en algún momento, pero seguí trabajando y mejorando para estar disponible para el técnico. Hoy siento que otra vez estoy aportando al equipo".
Pensando en lo que viene, el jugador remarcó que el objetivo del grupo es claro: "Queremos seguir sumando, para estar peleando ahí arriba. Tenemos la ilusión de entrar a una copa y vamos a seguir luchando por eso. Sabemos que el torneo es difícil, pero si nos hacemos fuertes como grupo podemos lograrlo".
La igualdad frente a Boca dejó a Central Córdoba con un envión anímico importante y con expectativas renovadas de cara al tramo decisivo del campeonato. Con el acicate de haber revertido un 0-2 en uno de los estadios más difíciles del país, el "Ferroviario" se ilusiona con dar pelea hasta el final y alcanzar los octavos de final, un objetivo que hace pocas semanas parecía lejano pero que hoy se vuelve más palpable.
El gol de Iván Gómez no solo rescató un punto en la Bombonera, sino que también encendió la esperanza en todo el pueblo "ferroviario".








