La víctima, identificada como Lucas Matías Veliz, fue trasladada de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán, donde los médicos confirmaron la pérdida total de su ojo derecho.
Un joven perdió un ojo tras recibir un disparo de bala de goma en un operativo policial Un joven perdió un ojo tras recibir un disparo de bala de goma en un operativo policial
Un grave episodio de violencia institucional sacudió a Aguilares en la madrugada del 14 de septiembre, cuando un joven de 26 años perdió un ojo luego de recibir un disparo con perdigones de goma en el rostro durante un operativo policial.
El hecho ocurrió en la puerta del boliche Mister James y derivó en la apertura de una causa penal contra personal de Infantería. La víctima, identificada como Lucas Matías Veliz, fue trasladada de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán, donde los médicos confirmaron la pérdida total de su ojo derecho, además de múltiples lesiones en la cabeza, el rostro y un brazo.
También te puede interesar:
De acuerdo con la denuncia judicial, todo comenzó con una discusión dentro del local bailable que motivó la intervención de seguridad privada y de Infantería. Veliz relató que fue golpeado mientras lo retiraban y que, ya en la vereda, recibió un disparo a quemarropa con una escopeta de balas de goma. También aseguró que continuó siendo agredido hasta que sus amigos lograron trasladarlo al hospital de Aguilares.
La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Miguel Ángel Varela con intervención de Luciana Ceccotti, inició una investigación bajo la carátula de lesiones graves dolosas. Veliz está representado por los abogados Carlos Manca y Pedro Parra, quienes solicitaron medidas urgentes y reclamaron esclarecer responsabilidades, detalla el portal de Contexto Tucumán.
El caso generó un fuerte repudio en la comunidad de Aguilares y reavivó cuestionamientos hacia la actuación de la Policía local y las autoridades municipales, en medio de crecientes denuncias por abusos en operativos de control.








