El operativo permitió detener a dos sospechosos y esclarecer una serie de entraderas en distintas localidades balnearias. La investigación incluyó cámaras de seguridad y seguimiento del vehículo usado por los delincuentes.
Policías encubiertos como turistas desarticularon una banda que robaba casas en la Costa Policías encubiertos como turistas desarticularon una banda que robaba casas en la Costa
La pesquisa comenzó a partir de la denuncia de una vecina de Costa del Este, quien al regresar a su casa descubrió que había sido violentada y desvalijada. Entre los elementos sustraídos se encontraban armas de fuego, dinero en efectivo, joyas y relojes, lo que encendió las alarmas sobre una posible banda organizada actuando en la zona.
A partir de ese hecho, el Grupo Táctico Operativo de la Policía Bonaerense inició un trabajo de inteligencia que incluyó el análisis de numerosas cámaras de seguridad municipales y privadas. Las imágenes permitieron identificar un vehículo utilizado de manera recurrente en distintos robos, que además circulaba con patente adulterada para evitar ser rastreado.
También te puede interesar:
Los investigadores reconstruyeron los movimientos del rodado y detectaron que los sospechosos lo utilizaban para cometer los ilícitos y luego lo abandonaban, dejando en su interior o en las inmediaciones la ropa empleada durante los ataques. Después se retiraban en otro auto, una maniobra destinada a despistar a las fuerzas de seguridad.
Con los sospechosos identificados, se montó un operativo final en el que efectivos vestidos de civil simularon ser turistas para no levantar sospechas. En ese contexto, observaron cuando los presuntos delincuentes abordaron la camioneta con la intención de retirarse y procedieron a interceptarlos.
Durante la intervención, el vehículo intentó escapar y terminó chocando contra un móvil policial no identificable. Finalmente, los dos ocupantes fueron reducidos y detenidos en la localidad de Santa Teresita.
El rodado utilizado tenía pedido de secuestro por robo y en su interior se hallaron objetos vinculados a distintos hechos delictivos. Con estos elementos, los investigadores lograron vincular a los sospechosos con múltiples robos cometidos en Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila del Mar y Nueva Atlantis.
La fiscalía interviniente los imputó por robo y ordenó allanamientos para continuar con la investigación, mientras se intenta determinar si hay más integrantes de la banda involucrados en la seguidilla de entraderas que afectó a la región durante la temporada.








