Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Mendoza: la joven que disparó en la escuela fue dada de alta y evaluarán su regreso a clases

El hecho generó conmoción en la provincia y mantuvo en vilo a las autoridades durante casi seis horas, hasta que la policía logró controlar la situación y la menor entregó la pistola 9 mm, con la que realizó dos disparos.

27/09/2025 20:55 País
Escuchar:

Mendoza: la joven que disparó en la escuela fue dada de alta y evaluarán su regreso a clases Mendoza: la joven que disparó en la escuela fue dada de alta y evaluarán su regreso a clases

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La alumna de 14 años que el pasado 10 de septiembre se atrincheró con un arma en una escuela de Mendoza fue dada de alta médica este viernes, según informaron fuentes del Ministerio de Salud. La adolescente, hija de un policía de San Luis, se encuentra en buen estado de salud.

El hecho generó conmoción en la provincia y mantuvo en vilo a las autoridades durante casi seis horas, hasta que la policía logró controlar la situación y la menor entregó la pistola 9 mm, con la que realizó dos disparos.

También te puede interesar:

A pesar del alta, la Dirección de Salud Mental continuará evaluando a la alumna mediante controles periódicos para determinar cuándo podrá retomar sus clases. En los próximos días, la Dirección de Acompañamiento Escolar (DAE) y el Servicio de Orientación Escolar definirán las medidas a seguir y la modalidad educativa más adecuada.

La titular de la DAE, Carina Gannam, señaló que "la forma en que regrese a la escolaridad dependerá mucho de lo que recomienden los profesionales, y en ello ya se está trabajando". Una de las opciones es la escolaridad protegida, que permite a los estudiantes de nivel secundario continuar sus estudios de manera remota desde su hogar, evitando el regreso presencial al establecimiento, detalla el portal de Todo Noticias. 

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy