Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Marcha de jubilados frente al Congreso: represión, corridas y un demorado

La movilización contra el ajuste y el veto presidencial a la ley previsional terminó con corridas, gases lacrimógenos y un manifestante detenido que denunció haber sido golpeado por las fuerzas de seguridad.

Marcha de jubilados - Foto- NA

Marcha de jubilados - Foto: NA.

01/10/2025 17:16 País
Escuchar:

Marcha de jubilados frente al Congreso: represión, corridas y un demorado Marcha de jubilados frente al Congreso: represión, corridas y un demorado

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una nueva jornada de protesta de jubilados en las inmediaciones del Congreso derivó este miércoles en incidentes y represión por parte de las fuerzas de seguridad. La manifestación, acompañada por centrales obreras, buscaba rechazar el ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei y el veto a la ley que establecía aumentos automáticos para el sector previsional.

Durante los enfrentamientos se registraron corridas, empujones y la utilización de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Además, efectivos de la Policía Federal demoraron a un hombre identificado como Víctor, quien desde el interior de un vehículo policial aseguró a los medios presentes que fue golpeado en la espalda y detenido sin recibir explicaciones.

También te puede interesar:

La represión en la Plaza Congreso volvió a encender el clima de tensión en torno a las medidas oficiales y la situación crítica de los jubilados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy