La movilización contra el ajuste y el veto presidencial a la ley previsional terminó con corridas, gases lacrimógenos y un manifestante detenido que denunció haber sido golpeado por las fuerzas de seguridad.
Marcha de jubilados frente al Congreso: represión, corridas y un demorado Marcha de jubilados frente al Congreso: represión, corridas y un demorado
Una nueva jornada de protesta de jubilados en las inmediaciones del Congreso derivó este miércoles en incidentes y represión por parte de las fuerzas de seguridad. La manifestación, acompañada por centrales obreras, buscaba rechazar el ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei y el veto a la ley que establecía aumentos automáticos para el sector previsional.
Durante los enfrentamientos se registraron corridas, empujones y la utilización de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Además, efectivos de la Policía Federal demoraron a un hombre identificado como Víctor, quien desde el interior de un vehículo policial aseguró a los medios presentes que fue golpeado en la espalda y detenido sin recibir explicaciones.
También te puede interesar:
La represión en la Plaza Congreso volvió a encender el clima de tensión en torno a las medidas oficiales y la situación crítica de los jubilados.








