Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa León XIV sorprendió con su postura sobre el aborto y la pena de muerte: "Eso no es ser provida…"

El sumo Pontífice criticó el uso del término "provida" y pidió que la defensa de la vida sea integral y para todos los casos.

02/10/2025 15:57 Mundo
Escuchar:

El papa León XIV sorprendió con su postura sobre el aborto y la pena de muerte: "Eso no es ser provida…" El papa León XIV sorprendió con su postura sobre el aborto y la pena de muerte: "Eso no es ser provida…"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Papa León XIV afirmó que "no es provida alguien que rechaza el aborto, pero pide la pena de muerte", en un mensaje dirigido a la Iglesia Católica de los Estados Unidos.

El pontífice, oriundo de Chicago, se refirió a los planes del cardenal Blase Cupich de entregar un premio al senador demócrata Dick Durbin por su labor en favor de los inmigrantes, gesto que generó críticas entre obispos conservadores debido al apoyo de Durbin al derecho al aborto.

También te puede interesar:

León pidió respeto para ambas posiciones, pero subrayó las aparentes contradicciones en estos debates y afirmó: "Alguien que dice 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es realmente provida".

Y añadió que la misma lógica se aplica a quienes se oponen al aborto, pero aceptan un trato inhumano hacia los inmigrantes, cuestionando la coherencia de tales posturas.

La doctrina de la Iglesia Católica prohíbe el aborto y rechaza la pena capital bajo cualquier circunstancia; además, tanto obispos estadounidenses como el Vaticano insistieron en la necesidad de un trato humano para los migrantes, citando el mandato bíblico de "acoger al extranjero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy