Radamel: de Suncho a ¡FAlklore! con Milo J Radamel: de Suncho a ¡FAlklore! con Milo J
Con tan solo 15 años, Radamel Stieffel, el adolescente de Suncho Corral, vivió una experiencia inolvidable al participar en el segundo capítulo de ¡FAlklore!, el proyecto creado por Milo J junto a Mex Urtizberea que busca tender puentes entre la tradición folklórica y los sonidos urbanos contemporáneos.
El episodio, grabado el martes 30 de septiembre, reunió a una constelación de artistas consagrados como Abel Pintos, Nahuel Pennisi, Lázaro Caballero, Euge Quevedo, Sergio Galleguillo, Yamila Cafrune, Sele Vera y Nati Pastorutti, entre otros, y el joven santiagueño tuvo la oportunidad de compartir escenario con ellos.
También te puede interesar:
"Viví una experiencia maravillosa junto a grandes artistas. Canté una canción y fue muy especial para mí. Me dijeron que canto muy lindo y que le siga metiendo, que voy a ser un gran músico", contó Radamel, con la emoción todavía latente tras su participación.
El adolescente destacó no solo la música, sino también las charlas y enseñanzas recibidas de los referentes que lo acompañaron en esta jornada: "Escuchar sus historias de vida, sus comienzos y sus experiencias fue muy inspirador. Amo la música y quiero seguir aprendiendo y creciendo cada día para mejorar".
Más allá de sus sueños artísticos, Radamel no pierde de vista su presente escolar: "Este es mi año para estudiar, para salir bien en el colegio y que vengan los proyectos que tengan que venir. Por ahora no hay nada concreto, estoy escribiendo una canción y veremos qué pasa", adelantó.
El estreno del segundo capítulo de ¡FAlklore! todavía no tiene fecha confirmada, pero la expectativa es alta. Para Radamel, haber compartido escenario con figuras consagradas del folklore argentino ya marca un antes y un después en su camino artístico, igual que su presencia en el último disco de Milo J, "La vida era más corta", en el que canta "Zamba para un bohemio guitarrero", que fue renombrada como Radamel; y el propio Milo explica el porqué. "Siento que define muy bien cómo conocí a Radamel".
El encuentro entre una de las voces más destacadas del trap argentino y el adolescente de Suncho Corral se dio en la grabación de los videoclips para el disco "La vida era más corta" que se realizó en locaciones de esa ciudad santiagueña y Atamisqui. Radamel formaba parte del grupo que chicos que había hecho el casting y que participó en el video de la canción "Jangadero", por ejemplo. Después de una larga jornada, "Rada" hizo lo que suele hacer siempre: agarrar su guitarra y ponerse a cantar. Ahí lo descubrió Milo, cantando en una ronda y le pidió a sus productores que lo acercaran adonde estaba él.
Desde entonces, la amistad entre estos dos adolescentes (Milo J tiene 18 y Radamel, 15), ha seguido creciendo. Si bien el primero no tuvo padrino artístico, porque se abrió camino solo, el segundo encontró un grupo que apoya su trayecto.








