Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Pela" Gómez, muy feliz por regresar a Central Argentino: "Vuelvo a mi casa"

El defensor que brilló en Lanús y fue compañero de Messi en la Selección, retornó para hacer feliz a su padre y darse el gusto de ponerse la camiseta que lo vio crecer. Y sueña con el ascenso.

08/10/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

"Pela" Gómez, muy feliz por regresar a Central Argentino: "Vuelvo a mi casa" "Pela" Gómez, muy feliz por regresar a Central Argentino: "Vuelvo a mi casa"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Volver a casa siempre es bueno. Y más cuando se trata de un desafío y cumplir un sueño. José Luis Gómez decidió pegar la vuelta a Central Argentino, el club en donde se inició en la escuelita de fútbol "Albito", para jugar el Torneo Regional Federal Amateur y aportar su granito de arena en busca del ascenso al Federal A.

El "Pela", multicampeón con Lanús, club con el que jugó la final de la Copa Libertadores 2017, y compañero de Messi en la selección, decidió regresar a su ciudad natal a los 32 años. Llegó ayer pasado el mediodía, se bañó y se fue a entrenar por primera vez con el plantel que dirige Pablo Ledesma. Y al finalizar la práctica, tuvo un extenso mano a mano con EL LIBERAL en el que habló de todo.

También te puede interesar:

"Vuelvo a mi casa, lo siento así porque salí de acá, del Albito. Central Argentino es la casa de mi viejo, de mi familia, porque son hinchas. Uno siempre tiene que estar agradecido. La persona que soy, soy gracias al club y a mi viejo, que siempre me acompañó, y a mi familia. Así que, contento de estar acá y de disfrutar esto que es muy lindo para mí", fueron sus primeras declaraciones.

Sobre su llegada al "Albo", "Pela" reveló que todo fue repentino y que su padre tuvo mucho que ver. "Fue de un momento a otro. Pablo (Ledesma) se comunicó con mi viejo, mi viejo a los días me lo comunicó, me tiró las intenciones que tenía. Es el club de los amores de mi viejo porque jugó muchos años acá y él estaba más feliz que yo, quería que venga".

"Había muchas cosas en juego porque tenía que pensar en la familia, en mis hijos que quedaron allá. No era nada fácil, pero el esfuerzo lo hice por ellos, por mi viejo que jugó acá muchos años y es muy conocido y muy respetado. Estoy agradecido por eso y a Pablo que confió en mí para estar acá, porque fue el que metió mucha presión para que me traigan", agregó el lateral derecho.

El lateral derecho llegó tras quedar libre de San Martín de San Juan, club con el que consiguió el ascenso a la Liga Profesional el año pasado. "Tuvimos la suerte de ascender por el buen grupo que había. Eso es lo principal para conseguir cosas importantes. Cuando llegué acá, lo primero que le dije a Pablo fue eso, que tener un buen grupo va a ser fundamental para conseguir el objetivo que ellos quieren y que nosotros nos propusimos", dijo comparando ambas situaciones.

"No arreglé mi contrato y me tocó estar parado estos meses, pero con la expectativa de que algo iba a salir. Justo apareció Central. Ahora trataremos de charlar con los dirigentes para ver cómo sigue esto y tratar de seguir en busca del objetivo que venimos a buscar, que es llevar a Central a lo más alto", agregó.

Más allá de su trayectoria que lo avala, "Pela" se considera uno más del plantel. "Yo soy uno más del grupo, vengo a sumar y a tirar para el mismo lado. Si me toca jugar, bienvenido sea, si no me toca jugar apoyaré desde donde me toque. Y trataré de ayudar a los chicos porque después van a dar sus frutos. Y la gente grande que está de antes, debe ayudar también a los chicos que lo necesitan para seguir creciendo. Porque lo fundamental es el grupo para conseguir el objetivo", dijo con mucha humildad.

Trayectoria

"Pela" tiene una enorme trayectoria en Primera, categoría en la que debutó con Racing. Pero su pico más alto fue en Lanús, en el que consiguió tres títulos y fue subcampeón de la Copa Libertadores. Eso le valió llegar a la selección argentina, en la que se dio el gusto de compartir vestuario con Lionel Messi y particiat en unos Juegos Olímpicos.

"Uno está tranquilo y sabe que, lo que hizo, lo hizo bien. Trato de estar siempre motivado porque el jugador tiene que estar bien de la cabeza, es lo principal. A veces te toca jugar, a veces no. A veces te toca estar parado, a veces estar en primer nivel. Y a mí me tocó varias cosas: estar allá arriba, estar abajo. Pero siempre tuve que luchar, desde un principio. Es la educación que tenemos de seguir adelante, de no bajar los brazos. Gracias a la familia también estoy acá, porque si no tenía la familia es imposible", comentó al repasar su carrera y vincularla con su presente.

"Hace dos semanas cumplí 32 años. Estoy bien, con muchas ganas, con muchas expectativas, con muchas ilusiones. Y vengo a aportar lo que puedo y a dar lo mejor para que conseguir cosas lindas con Central Argentino", agregó.

En el "Albo" compartirá plantel con su hermano José Rodrigo. "Primera vez que vamos a jugar juntos, es algo lindo pero ahora él se tiene que ganar el lugar. Tiene que meterle todos los días y tratar de aprender. Él depende de él ahora. Yo no lo trato como mi hermano, acá lo trato como un compañero más porque hay muchos chicos también que se están rompiendo el culo para estar en el primer equipo", cerró.

La anécdota con Messi

Gómez recordó su paso por la selección y destacó la humildad de Lionel Messi. "En ese momento yo llegué y me recibieron de la mejor manera. Tuvimos muy pocos entrenamiento porque todas las giras son así. Tuve la oportunidad de regalarle mi camiseta de Lanús. Fui, le golpeé la puerta y le dije que le iba a regalar mi camiseta. Me saludó, le pedí una foto y me dijo bueno ahora te voy a buscar a tu habitación. Yo compartía habitación con Tagliafico y él en ese momento estaba solo porque justo el 'Kun' Agüero no fue y siempre concentraba con él. A los 5 minutos me golpearon la puerta y era un masajista que siempre está con él. Me dijo vamos, te llama Leo para la foto", relató.

"Fui, nos sacamos la foto, recopados, toda la humildad. Y después me dijo que me iba a mandar la camiseta, le agradecí y le dije que va a ser un sueño para mí. Después jugamos con Brasil, ganamos, viajamos a Singapur y cuando llego a la habitación me entro a bañar. Cuando vuelvo tenía la ropa de la selección que nosotros usamos en el partido anterior, lavada, y la camiseta y el pantalón de Messi. Fue algo muy lindo, pero yo no me lo quedé, se lo quedó mi viejo. Se lo regalé a él, así que mi viejo feliz, lo tiene en un cuadro", añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy