Fue declarado culpable de los delitos de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real".
Condenaron a 7 años de cárcel a un enfermero por inyectarle leche en las venas a un bebé Condenaron a 7 años de cárcel a un enfermero por inyectarle leche en las venas a un bebé
La Justicia de la provincia de Jujuy condenó a 7 años de prisión a Fabián Solano, el enfermero acusado de haber inyectado leche en el suero de un bebé de 6 meses en un hospital público.
El imputado fue declarado culpable de los delitos de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real".
También te puede interesar:
La sentencia fue leída en la Sala de Audiencias del Poder Judicial, en presencia de las partes que aceptaron la decisión del Tribunal.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, descubiertos en abril de este año, el enfermero, que cumplía funciones en el Hospital Materno Infantil a fines del mes de abril, suministró leche por medio endovenoso a un bebé de seis meses que se encontraba internado en dicho nosocomio.
El pequeño se descompensó, quedando al borde de la muerte, siendo asistido inmediatamente por el personal sanitario que, a pesar de las complicaciones del caso, lograron salvarle la vida.
En simultáneo, se inició una investigación para determinar las responsabilidades de lo ocurrido, llegando hasta Solano, quien fue localizado y posteriormente detenido, imputado por el Ministerio Público de la Acusación.
Durante la investigación, se tomó conocimiento de otro hecho ocurrido dentro del mismo Hospital Materno Infantil, donde Solano habría suplantado a un anestesista.
La mamá dio detalles de lo ocurrido: "Cuando me di cuenta de que estaba entrando la leche, vi que ya habían pasado los 60 mililitros. Empecé a gritar y rápidamente había un montón de enfermeros y médicos atendiendo a mi bebé".
La mujer indicó que "le parecía inexplicable" lo que había hecho el enfermero, y que le admitieron desde el mismo hospital que al entrarle leche al corriente sanguíneo, el bebe "podría haber entrado en paro cardíaco".








