El SMN anticipa una jornada con cielo despejado y pleno sol.
Se espera un viernes de mucho calor en Santiago del Estero: la máxima rozará los 37°C Se espera un viernes de mucho calor en Santiago del Estero: la máxima rozará los 37°C
Santiago del Estero vivirá una jornada de calor intenso este viernes, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera un día con cielo completamente despejado y sin probabilidades de lluvia, una constante en el inicio de la primavera.
La mañana comenzó con temperaturas frescas, rondando los 15° C, pero se anticipa un rápido y marcado ascenso térmico a medida que avance el día. La temperatura máxima prevista se disparará hasta los 37°C, por lo que se recomienda a la población tomar extremas precauciones ante el fuerte calor.
También te puede interesar:
Los vientos soplarán de manera moderada desde el sector noreste, con una velocidad estimada en torno a los 25 km/h. La baja humedad aumentará la sensación de ambiente seco, característica de la región. Ante estas condiciones, se insiste en la importancia de mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y utilizar protector solar para prevenir riesgos.








