La maestra argentina logró un importante reconocimiento en la Coppa d'Oro. Compitió con su aclamado "sorbete de mango".
Una santiagueña entre los cinco mejores maestros heladeros del mundo: Pilar Carballo brilló en Italia Una santiagueña entre los cinco mejores maestros heladeros del mundo: Pilar Carballo brilló en Italia
La Maestra del Helado argentina, María Pilar Carballo, logró un lugar histórico para el país al obtener el 5° puesto mundial en la prestigiosa Coppa d'Oro del Helado, realizada en Longarone, Italia. La santiagueña, dueña de heladerías en Santiago del Estero y Córdoba, compitió con su aclamado sorbete de mango, sabor que ya la había coronado campeona nacional y que volvió a destacarse por su naturalidad, equilibrio y potencia aromática. Entre 70 maestros heladeros de distintos continentes, la representante argentina se ubicó en el top five global y volvió a posicionar al helado artesanal argentino en la élite del mundo.
El certamen, considerado el "Oscar del Helado", evaluó sabor, textura, estructura, higiene y desempeño técnico en vivo. Todos los participantes debieron elaborar un sorbete de mango ante la mirada del jurado.
También te puede interesar:
En esta edición, uno de los expertos encargados de juzgar fue Maximiliano Maccarrone, presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), quien celebró la actuación argentina: "Es una oportunidad única para mostrarle al mundo que el helado artesanal argentino está entre los mejores. El desempeño de María Pilar es un orgullo que nos representa a todos", afirmó.

Carballo, de 37 años, comenzó su camino hace 11 años como pastelera y encontró en el helado "el producto ideal para conectar con la gente". Emocionada por el logro, expresó: "Participar en la Coppa d'Oro fue un sueño. Obtener el quinto lugar entre tantos referentes internacionales es una emoción enorme. Este logro es el resultado de muchos años de trabajo y del esfuerzo de todo mi equipo. Representar al país fue inolvidable".

El pasaje hacia Italia lo había conseguido cuando ganó la 2° edición de la Coppa d'Oro del Helado Argentina, organizada por AFADHYA en conjunto con la FTPSRCHPYA y la Muestra Internacional del Helado (MIG). En esa competencia nacional se impuso entre 12 referentes del país, conquistando al jurado con un sorbete de mango cremoso a pesar de no contener lácteos y completamente natural. Desde la capital santiagueña al escenario heladero más importante del mundo, la heladera celebró el título junto a su familia y su equipo, quienes la acompañaron en todo el proceso.








