Carlos Alberto Albarracín interceptó a la mujer y al hombre en julio del 2021 en Bº Herrera El Alto. Usó un arma, pero los disparos no se produjeron.
Diez años de prisión por intentar matar a ex pareja y amigo con arma que falló Diez años de prisión por intentar matar a ex pareja y amigo con arma que falló
Un tribunal condenó ayer a un termeño a 10 años de prisión, y de inmediato revocó el cese de prisión, al hallarlo responsable de intentar asesinar a su expareja y al amigo, pero por fortuna gatilló su arma aunque el disparo no se produjo.
En efecto, los vocales, Sara Harón, Julio Carmelo Vidal (presidente) y Raúl Santucho dejaron caer el martillo en contra de Carlos Alberto Albarracín, al asumirlo autor de diversos ataques en perjuicio de Cristina de los Ángeles Galván y W.A.
También te puede interesar:
De la investigación a cargo de los fiscales Carlos Vega y Rafael Zanni, con jurisdicción en Río Hondo y Jiménez, se desprende que Albarracín y Galván habían interrumpido su vínculo con mucha antelación a los días 12 y 21 de julio del 2021, período crucial.
Terquedad sin límites
Tozudo a más no poder, igual Albarracín habría buscado e interceptado a Galván. En el prólogo, habría insultado a las dos personas, al encontrarlos en el Bº Herrera El Alto. Luego, extrajo un arma de fuego, apuntó a los dos, gatilló, pero los disparos no salieron.
Urgente, los damnificados formalizaron la denuncia y Albarracín cayó preso. Dictada la prisión preventiva, con los años recuperó la libertad merced al cese de prisión.
En el juicio, los fiscales bregaron por una condena a 14 años de prisión, por considerar que incurrió en una pluralidad de delitos: "Amenazas calificadas, desobediencia judicial y homicidio simple en grado de tentativa; homicidio doblemente calificado en grado de tentativa y desobediencia judicial, en perjuicio de Galván y W.A.
La defensa, por la libertad
A su turno, la defensa, a cargo de Ángel Nassif y Verónica Soldati, requirió la absolución lisa y llana para el termeño, al juzgar la inexistencia de elementos probatorios suficientes que acreditasen una conducta delictiva. El plan B fue la absolución por el beneficio de la duda.
Después de un prolongado cuarto intermedio, el alto cuerpo develó ayer el veredicto. En los considerandos, los vocales coincidieron al sellar un final condenatorio: 10 años de prisión por el combo delictual.
Como Albarracín había arribado libre al debate oral y público, el tribunal de inmediato revocó la libertad y ordenó que los guardias lo esposaran y condujesen hasta el Penal de Varones de Alsina 850.








