En un mano a mano con EL LIBERAL, el ex entrenador de Güemes contó que creía que la reunión con la dirigencia iba a ser para planificar la temporada 2026.
Afuera de Güemes: "Esta decisión me tomó por sorpresa", dijo Martel Afuera de Güemes: "Esta decisión me tomó por sorpresa", dijo Martel
Pablo Martel ya no es el entrenador de Güemes. La dirigencia tomó la decisión de interrumpir el vínculo y se lo comunicó el viernes pasado, en una reunión a la que el ahora ex DT "Gaucho" asistió con otras expectativas, la de planificar la temporada 2026, según le contó ayer el propio Martel a EL LIBERAL.
"No te voy a negar, me tomó un poco con sorpresa porque esperaba que la reunión sea por otro motivo. Nosotros teníamos bosquejado ya la temporada 2026, de poder hablar con los dirigentes sobre todo lo que se debía mejorar para la temporada que viene, porque había que mejorar muchas cosas que han estado muy descuidadas y uno no quería volver a pasar por esa situación", arrancó diciendo.
También te puede interesar:
"Pero ellos en esa reunión han informado que habían tomado la decisión unilateralmente de no renovar el contrato, mejor dicho de cortar el contrato que tenemos hasta abril del 2026. Me han manifestado que van a buscar un entrenador con otro perfil. Cuando ellos me llaman era porque me lo querían comunicar, nosotros no sabíamos cuál era el motivo de la reunión. Pensé que era para hacer un balance, para ver todo lo que se ha logrado en el temporada desde que nosotros hemos asumido, analizar lo deportivo. Pero no fue así", agregó.
Consultado sobre si siente que la dirigencia fue ingrata para con él y su cuerpo técnico, ya que llegaron para "apagar un incendio" y lo consiguieron, respondió: "No sé si la palabra es ingrato, ellos están en su derecho de tomar esa decisión. Pero no es común que se corte el contrato de un cuerpo técnico que tuvo los números nuestros. Se ha conseguido el objetivo de salvar la categoría a falta de la fecha. Se ha perdido muy poco, hemos estado 12 partidos invictos. El porcentaje de puntos obtenidos ha sido el de un equipo que entró al Reducido. Después, cada uno hará su análisis, si ha sido ingratitud o no. Somos profesionales y sabemos cuáles son las reglas del juego".
Güemes siempre ocupará un lugar preponderante en el corazón de Martel. "Estamos orgullosos de haber logrado el objetivo de mantenerlo a Güemes en la categoría y que la gente tenga motivos para festejar. Me llevo todo el cariño y el apoyo que siempre me ha manifestado el hincha, lo valoro desde muy adentro de mi corazón", reflexionó.
Por último, se refirió a su futuro: "Estamos atentos a todo lo que va surgiendo, gracias a Dios ya ha habido algunos llamados de equipos de la categoría. Pero ahora queremos descansar, hemos hecho un desgaste tremendo desde lo emocional y desde lo físico también."








