Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Espero que la condena a Umlandt llegue muy pronto así mi hija, Carla Kapp, descanse en paz"

María Cristina Arias confesó sentirse desolada y shockeada "por la frialdad" del imputado, Dante "Rodri" Umlandt. La joven murió el 20 de junio del 2022.

ESTAMPA FAMILIAR Carla en el centro en una de las ltimas fotos con sus seres queridos

ESTAMPA FAMILIAR Carla, en el centro, en una de las últimas fotos con sus seres queridos.

19/10/2025 06:02 Policiales
Escuchar:

"Espero que la condena a Umlandt llegue muy pronto así mi hija, Carla Kapp, descanse en paz" "Espero que la condena a Umlandt llegue muy pronto así mi hija, Carla Kapp, descanse en paz"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

María Cristina Arias, la mamá de Carla Kapp, aguarda ansiosa el veredicto por la muerte de su hija, pero lo hace desde una paz inequívoca: "Ha quedado acreditado plenamente que Umlandt es el responsable por la muerte de mi hija. Todas las pruebas han sido contundentes, como también que las causas fueron los celos enfermizos de él y una camioneta que mi hija se la sacó el día previo. Todo ha sido dicho y acreditado", dijo en entrevista con EL LIBERAL.

Carla Kapp dejó de existir la madrugada del 20 de junio del 2022 y un tribunal se apresta a develar el veredicto. En el banquillo de los acusados se encuentra Dante Rodrigo Umlandt, su exesposo.

También te puede interesar:

La acusación fiscal es "homicidio doblemente calificado por la convivencia y mediando violencia de género", reprimido con prisión perpetua.

En un extenso diálogo, Cristina recordó que Carla y Umlandt estuvieron juntos un poco más de 5 años. "Siempre él la celó. Tenía celos enfermizos. El día previo, el 19, mi hija envió a su hija con su padre y ella se vino a almorzar con nosotros. Ya estaban separados. Carla proyectaba viajar con su hermana a Mendoza. Estaba muy tranquila, pero en el almuerzo le llegaron mensajes a su celular y decidió regresar a su casa tipo 14.30".

VEREDICTO Se viene la jornada decisiva y Umlandt enfrenta una posible pena a perpetua.

Su papá la llevó a su hogar. Sé que luego ella fue a retirar a su hija de la casa de Umlandt. Él andaba en la camioneta de mi esposo, Carlos Alberto Kapp. Mi hija le pidió la llave de ese vehículo y sé que le informó que no quería verlo más en la forrajería", local de su padre donde Umlandt trabajaba.

Cristina amplía: "Creo que él se enojó mucho porque tenía planes con ese vehículo ese día. Es más, se la devolvió y la estacionó a contramano a media cuadra de casa de Carla y se fue caminando".

Toda la odisea de Carla sobrevive en la mente de Cristina, quien tiene una certeza: "Los celos de él y esa camioneta terminaron por provocar todo".

Cristina pone el acento en los celos y en las situaciones que ellos generaban. "Él, en su cabeza tenía celos con nombre y apellido. La celaba con un chico de un gimnasio. Se ponía como loco por todo. Una vez me llamó y me dijo que vio un mensaje sobre un corazón. Estaba mal en esa cabeza enferma por los celos. Creo cuando él se fue de la casa, esperaba que ella lo buscara, pero mi hija no tenía intención alguna de reconciliarse", reflexionó.

Consultada si cómo cree que sobrevino el hecho que le causó las lesiones, respondió: "Mis dos nietas (una, hija de la pareja) decían que ellos las enviaban a una habitación cuando peleaban, aun así en Cámara Gesell manifestaron que eran habituales las discusiones".

"La defensa nos hizo daño a nosotros como familia"

María Cristina elogió el desarrollo del juicio, tanto por la contundencia de los testimonios médicos como el criterio de la Fiscalía. "Las pruebas científicas son incuestionables. La laceración en su hígado dejó en claro que fue una muerte violenta... Un desgarro que rompió toda la pared hepática", subrayó.

Al referirse a Umlandt, indicó que todos "terminamos shockeados. Un artista frío que nunca dejó caer lágrima alguna". En los audios y de los testigos saltó su perfil de manipulador"… "Llegó a decir a mi hija que nunca saldría de sus problemas psiquiátricos"... "La menospreciaba, hasta la trataba como una p…"

A su vez, reconoció que cada audiencia fue desoladora. "Escuchar y ver fotografías sobre las últimas horas de mi hija nos hizo trizas a toda su familia". Con indignación, pero con firmeza objetó los alegatos de la defensa. "Su abogado, Carlos Ríos López, quiso atribuirnos a los padres una loca responsabilidad. ¿De qué? Acaso sugirió que no lo hayamos cuidado como mi hija quería o que sé yo. Nos hizo daño y lo lamentamos porque quiso defenderlo (a Umlant) como sea, pero los métodos que utilizó para eso, fueron bajos", juzgó.

Por otra parte, fue concreta en cuanto al veredicto. "Espero que esto sea rápido. Que llegue lo antes posible Llevamos tantos años esperando. Confiamos que se tenga en cuenta que la autoría quedó acreditaba incuestionablemente así mi hija descanse en paz y todos tengamos paz".

Finalmente, aseguró que se trató de una causa "muy compleja, pero después que pasó a la fiscal Bitar de Papa todo se encaminó y llegamos hasta aquí, con todo acreditado. Confiamos en que se hará justicia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy