El empresario también posee participación accionaria en el Grupo América, donde forma parte de la estructura que controla América TV, A24, FM Blue y Radio La Red.
El empresario Gustavo Scaglione adquirió Telefe y amplía su presencia en los medios nacionales El empresario Gustavo Scaglione adquirió Telefe y amplía su presencia en los medios nacionales
Telefe, el canal líder de la televisión argentina, cambió de manos tras concretarse su venta a un grupo empresario encabezado por el rosarino Gustavo Scaglione, quien sumará la señal a su holding de medios que ya incluye canales de televisión, radios y portales digitales en distintas provincias del país.
La operación se cerró tras varios meses de negociaciones con Paramount Global, la compañía estadounidense que había adquirido Telefe en 2016 como parte de su expansión internacional. La multinacional decidió ahora desprenderse del canal en el marco de una estrategia global de desinversión en América Latina.
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Si bien el monto de la transacción no fue revelado oficialmente, fuentes del mercado estiman que la operación rondó los 94 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los USD 345 millones que Viacom (hoy Paramount) pagó hace nueve años. La diferencia refleja los cambios en la valuación del negocio audiovisual argentino en la última década.
Con esta compra, Scaglione actual titular del Grupo Televisión Litoral se consolida como uno de los principales empresarios de medios del país. Su grupo, fundado en 1965, tiene como nave insignia a Canal 3 de Rosario ("El Tres"), además de medios asociados como Radio 2 AM 1230, FM Vida 97.9, Frecuencia Plus 93.1 y el portal Rosario3.com.
El empresario también posee participación accionaria en el Grupo América, donde forma parte de la estructura que controla América TV, A24, FM Blue y Radio La Red. Según trascendió, varios de esos socios también participan en la nueva etapa de Telefe.
La expansión del holding de Scaglione en los últimos años incluyó la compra de Canal 6 de San Carlos de Bariloche, Canal 8 de Tucumán ("El Ocho TV"), Canal 9 de Bahía Blanca ("El Nueve TV") y Canal 11 de Salta, todos con programación local e integración al sistema nacional de televisión. Además, controla los diarios La Capital, Uno Santa Fe y Uno Paraná, junto con las radios La Red, FM Del Siglo y LT8.
Con la firma del acuerdo, Scaglione pasará a tener el control operativo y estratégico de Telefe, lo que incluye la definición de la programación y la política de contenidos. Según su entorno, el objetivo es integrar al canal dentro de un ecosistema de medios multiplataforma que combine televisión, radio, medios digitales y streaming.
Analistas del sector consideraron que la salida de Paramount del país responde a motivos financieros y estratégicos, entre ellos, la baja participación de Argentina en sus ingresos globales y la complejidad de operar en el mercado local.
La competencia por quedarse con Telefe se inició a comienzos del año con varios grupos interesados, pero finalmente fue la oferta encabezada por Scaglione la que se impuso y marcó un nuevo capítulo en la historia de la televisión argentina.








