El delantero se perderá el partido ante Gimnasia y está más afuera que adentro del encuentro ante Boca.
Driussi se lesionó y está en duda para el Superclásico Driussi se lesionó y está en duda para el Superclásico
Sebastián Driussi, delantero de River, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y no estará disponible para jugar el domingo ante Gimnasia. El "Gordo" se volvió a lesionar en la zona donde se había desgarrado hace un mes y hasta está en duda para el partido ante Boca en la Bombonera.
La imagen del delantero de 29 años abandonando la cancha en el primer tiempo de lo que finalmente sería caída por penales ante Independiente Rivadavia empezó como una preocupación y terminó por confirmarse como un problema real. Por una nueva dolencia muscular, podría perderse los tres partidos que quedan de la fase regular.
También te puede interesar:
Driussi volvió a sentir una molestia en la zona en la que se había desgarrado el 17 de septiembre, ante Palmeiras, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su regreso se produjo casi un mes más tarde, el 12 de octubre frente a Sarmiento, en el Monumental. Luego, fue titular en el triunfo ante Talleres y este último viernes, frente a Independiente Rivadavia se resintió.
Ya descartado para el partido ante Gimnasia, es probable que se pierda el superclásico de la fecha 15 e incluso el duelo ante Vélez en Liniers. Su vuelta se podría producir para un eventual cruce de octavos de final, instancia en la que River todavía no tiene asegurado un lugar, pero a la que podría acceder incluso sin ganar.
Sin Driussi, la fija es Facundo Colidio. El ex-Tigre lo reemplazó en Córdoba y, con altibajos como el resto del equipo, supo tener momentos muy positivos a lo largo del año. Si lo ve bien, Gallardo apostaría a una dupla con Maximiliano Salas, de flojo rendimiento en los últimos partidos.
Con un reacondicionamiento físico tras arribar sobre el cierre de la pretemporada, sumado a tres lesiones y dos recaídas (una en la recuperación de su tobillo y otra del desgarro en el isquiotibial izquierdo), solo en el primer semestre Driussi jugó con continuidad. En esta segunda mitad del año, pasó demasiado tiempo fuera de las canchas y tuvo varios partidos de puesta a punto por los tiempos de recuperación.
RECUADRO 2 col
TITULAR: Datos estadísticos
Partidos jugados: 32 (sobre 49)
Partidos ausente por lesión: 15 (en los otros dos, no fue convocado)
Partidos como titular: 25
Partidos en los que jugó 90': 4
Minutos jugados: 1.875
Goles: 10 (3 en el Apertura, 1 en el Mundial de Clubes, 4 en la Copa Libertadores y 2 en el Clausura)
Lesiones: 3 (desgarro miofascial, esguince de tobillo, desgarro isquiotibial izquierdo) y 2 recaídas (tobillo e isquiotibial).








