El hombre, de 28 años, fue imputado por encubrimiento con ánimo de lucro tras intentar obtener dinero a cambio de devolver el rodado sustraído.
Fue a cobrar una recompensa por una moto robada y terminó preso Fue a cobrar una recompensa por una moto robada y terminó preso
Un insólito episodio terminó con un joven de 28 años tras las rejas, luego de que intentara cobrar una recompensa por haber "encontrado" una motocicleta que había sido robada días antes en la ciudad capital. La Justicia lo imputó por el delito de encubrimiento por receptación dolosa y ánimo de lucro.
La audiencia estuvo a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, dirigida por la fiscal María del Carmen Reuter, mientras que la auxiliar de fiscal Andrea Carlino relató las circunstancias de la aprehensión, ocurrida el miércoles 29 de octubre, alrededor de las 9:00, en el domicilio de la víctima, quien se desempeña como Uber Moto.
También te puede interesar:
"Se trató de un delito en flagrancia donde el imputado quiso hacerse de un beneficio con un objeto robado", explicó Carlino, quien solicitó medidas de coerción de menor intensidad (arresto domiciliario) hasta el próximo martes 4 de noviembre. El juez interviniente hizo lugar al pedido, detalla el portal de Contexto Tucumán.
Pedido de rescate
El hecho se originó el lunes 27 de octubre, entre las 22:00 y 22:10, cuando la víctima dejó estacionada su motocicleta Honda Wave 110 cc en la vereda de su vivienda, sobre calle Honduras. Al salir, advirtió que el vehículo había sido sustraído, por lo que realizó la denuncia y publicó el hecho en un grupo de WhatsApp llamado "Compra-venta Costanera Norte", en busca de información.
Pocas horas después, el acusado obtuvo el rodado sabiendo que era robado. En lugar de devolverlo, decidió ocultarlo y contactó a la pareja del damnificado, a quien pidió una suma de $400.000 a cambio de revelar el paradero de la moto.
El hombre acordó presentarse en el domicilio de la víctima para concretar el pago, pero fue interceptado por personal policial, que ya había sido alertado del intento de extorsión. Tras su aprehensión, los agentes recuperaron el vehículo sustraído y lo restituyeron a su propietario.








