Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intensa búsqueda de la amante que huyó al monte, mientras el esposo infiel sufría quemaduras del 70%

La pareja recorrió 5 kilómetros de Monte a Ifia. Todo acabó en fuego y graves heridas en el hombre.

ROMPECABEZAS- La policía peinó (recorrió) Ifia pero no pudo dar con la misteriosa compañera noctmbula de la víctima El lunes o martes audiencia de conversión La defensa va por la domiciliaria de Yisela

ROMPECABEZAS: La policía "peinó" (recorrió) Ifia, pero no pudo dar con la misteriosa compañera noctámbula de la víctima. El lunes o martes, audiencia de conversión. La defensa va por la domiciliaria de Yisela.

01/11/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Intensa búsqueda de la amante que huyó al monte, mientras el esposo infiel sufría quemaduras del 70% Intensa búsqueda de la amante que huyó al monte, mientras el esposo infiel sufría quemaduras del 70%

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Yisela Galván declaró en los tribunales copeños que al arribar a Ifia, "… hallé a mi pareja, Ramón Silva, durmiendo con una chica a la que no conozco. `Así lo quería encontrar`, les dije. Ella se escapó hacia el monte", sintetizó.

Galván reside en el Bº Porvenir y fue apresada el 29 de octubre, tras prender fuego el rancho de su pareja, resultante de una crisis por la cual él se encuentra internado con el 70% del cuerpo quemado y ella imputada por "lesiones graves".

Asistida por el abogado, Ricardo Juárez Rabí (foto), la mujer fue indagada por el fiscal de Monte Quemado, Santiago Bridoux, y ahora se apresta a pedir arresto domiciliario.

"Peti, Peti"

"Cuando me ve, mi esposo me sujetó fuerte, me abrazó y me dijo: `Peti, Peti`. Él salió del rancho y yo le prendí fuego al colchón con un encendedor. Todo empezó a arder. Mi esposo entró en busca del celular y la motosierra", profundizó Yisela.

"Ahí se prendió fuego todo. Y él se quemó la remera y el pantalón. Caían gotas de fuego. Más que con el fuego hizo contacto con los plásticos que cubrían el rancho", subrayó.

Siempre sobre la base de los expuesto en la indagatoria, Yisela agregó que a los pocos minutos cargó en su moto "y traje a mi esposo por ruta 16. Al llegar al puesto de control policial, llamaron a una ambulancia", hicieron el trasbordo y Silva fue conducido al hospital. Y Yisela quedó presa. "No fue mi intención hacerle daño, menos quemarlo", sintetizó.

Audiencia de conversión

Ahora, la Fiscalía (foto) profundizará el proceso a la espera de la testimonial de Silva. Se deduce que el lunes habrá audiencia de conversión, en cuyo transcurso Juárez Rabí solicitará arresto domiciliario para Yisela.

Nadie descarta que Bridoux se oponga, dado a lo imprevisible de la investigación, más aún al cuadro de salud que enfrenta Silva, ante las graves quemaduras.

Otra arista que interesa sobremanera a Bridoux es identificar a la misteriosa compañera de Silva, cuyo nombre solo es conocido por el paciente.

Como sea, la reconstrucción del rompecabezas se perfila crucial. Solo así el fiscal podrá tamizar y entrecruzar la información que acaba de proveer Yisela, con un evidente contrasentido entre lo verbalizado y el efecto devastador del fuego, en escasos cinco minutos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy