José Chávez Espinoza, cardiólogo imputado por el homicidio de su hermano, podría enfrentar la instancia del juicio, a pedido del fiscal de la causa, Hugo herrera.
El médico acusado de asesinar a su hermano a un paso del juicio oral El médico acusado de asesinar a su hermano a un paso del juicio oral
El cardiólogo, José Chávez Espinoza, quedó a un paso de ser enviado a juicio por el brutal asesinato de su hermano. Así lo solicitó en la audiencia, el fiscal de la causa, Hugo herrera, quien instó a la clausura y elevación a juicio.
El fratricidio fue perpetrado entre el 5 y 6 de julio del 2023. El cuerpo ha sido hallado quemado en Paraje La Victoria, de La Banda. De acuerdo a la investigación del fiscal, Chávez Espinosa asesino a Daniel Enrique con el solo fin de apropiarse del patrimonio de su padre fallecido.
También te puede interesar:
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el médico habría invitado a la víctima a una cena: la última. José aprovechó el momento de "relajación y confianza" y habría drogado a Daniel Enrique, para dejarlo inconsciente. Ya en total indefensión, lo habría ejecutado de un tiro en la cabeza.
Luego, subió el cuerpo a su auto y lo trasladó al Paraje La Victoria, en La Banda, para desaparecer toda evidencia. Allí, lo habría rociado con combustible y prendido fuego.
Días después, un vecino del lugar halló el cadáver quemado y dio aviso a las autoridades que iniciaron una investigación para identificar los restos.
En paralelo, la madre de la víctima denunció la desaparición de Daniel Enrique, lo que les permitió a los especialistas determinar que se trataba de la misma persona.
Desde entonces, Chávez Espinosa permanece detenido por "homicidio calificado y codicia", figuras reprimidas solo con prisión perpetua.
Ahora, la fiscalía dio el primer paso hacia la elevación a juicio. Este jueves, Herrera dio lectura a la extensa descripción y fundamentación del proceso. En tanto, cerca del mediodía, la magistrada cerró el debate y en fecha a confirmar, será reanudado y cederá la palabra a la defensa, ejercida por los magistrados Juan José Sain y Lara Lucatelli Perren.








