El procedimiento fue ordenado por el juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, luego de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal.
Tensión en el Bº Borges por el allanamiento y la clausura de un geriátrico clandestino Tensión en el Bº Borges por el allanamiento y la clausura de un geriátrico clandestino
Un allanamiento realizado en las últimas horas en una vivienda del barrio Borges de la ciudad Capital derivó en la clausura de un presunto geriátrico clandestino que funcionaba sin las habilitaciones correspondientes.
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, la investigación se inició tras denuncias anónimas que advertían sobre el funcionamiento irregular del lugar, donde residían al menos cinco adultos mayores que estaban viviendo en condiciones insalubres.
También te puede interesar:
Ante ello, el Ministerio Público Fiscal dispuso diversas medidas y dio intervención a los organismos encargados del contralor de este tipo de establecimientos, entre ellos la Dirección de Calidad de Vida y la División de Trabajo.
Con la autorización del juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, se concretó el allanamiento y se ordenó una medida cautelar para el traslado de los residentes a un centro médico, donde se les realizaron los controles correspondientes.
El inmueble quedó clausurado preventivamente, mientras se notificó a las familias de los adultos mayores para que procedan al retiro de sus familiares y adopten las medidas necesarias para su cuidado.








