Rubén Agustín Maguna fue ultimado la noche del 11 de diciembre de 2024. Al otro día apareció su cuerpo en un basural en el Bº IV Centenario.
Lo asesinan de 14 puñaladas y descartan en un basural bandeño Lo asesinan de 14 puñaladas y descartan en un basural bandeño
La Justicia reconstruirá el asesinato de Rubén Agustín ("Tío") Maguna, en manos del exesposo de su novia y en complicidad con tres amigos, quienes le habrían asestado 14 puñaladas y desprendido del cuerpo en un basural, a la vera del Canal Revestido, en el Bº IV Centenario, de La Banda.
El procedimiento fue fijado para el 25 de noviembre desde las 20, según notificación del fiscal Nicolás Santillán a las partes: Eliana Ramos Yapur y Javier Leiva, por la defensa (foto); Marcelo Castillo Gioya y Daniel Chávez, por la querella.
También te puede interesar:

"Homicidio triplemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y críminis causa", reprimido con prisión perpetua, es la acusación fiscal.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, participarán del operativo los imputados: Esteban Ricardo Paz, alias el "Abuelo"; Samuel Paz, "Lázaro"; Esteban Matías, "Cirujano" o "Juano" Paz y Damián "Negrito" Gerez.

Todo indica que el cerebro fue el "Abuelo", un verdulero del barrio. El móvil, su odio porque su exesposa estaba de novia con Maguna.
El único que declaró fue el "Negrito" Gerez. Según su relato, al llegar a calle Pública y Canal Revestido, ya estaba el "Abuelo". "Nos bajamos y Matías nos da un palo a cada uno y nos escondemos detrás de una tapia rota. El "Abuelo" les habría informado que va a venir en moto (Maguna); había que bajarlo y quitarle el teléfono celular".
Tal cual, minutos después, apareció Maguna. "El 'Abuelo' nos dice que esa era la moto. Ahí salgo y le tiro un palazo; le pego en el casco y él (Maguna) cae" "Queríamos sacarle el celular, pero no podíamos. Yo le tapo la boca. Lázaro le agarró las manos de las muñecas y ahí viene el "Abuelo" y lo apuñala, le mete varios cuchillazos".
Siempre según el "Negrito", él huyó junto con Lázaro hacia el Bº Agua y Energía. Quedaron el "Abuelo" y "Cirujano". Por ende, la versión del "Negrito" es que los restantes ultimaron o remataron a la víctima y lo descartaron en el basural.
Preventivas
En febrero, la jueza Luciana Oyola dictó la preventiva grupal. La defensa instó a una junta médica, ya que sospecha que uno de los detenidos sería inimputable.

Asimismo, la querella (foto) ya pidió drenar el canal, por entender que el arma asesina y un celular de Maguna podrían haber sido arrojados al agua.

Todos están alojados en diferentes organismos de la policía, tanto en Banda como en comisarías de Robles.








