El denunciante es Ramón Gustavo Pinto, del Bº América del Sur. La acusada, Verónica Mabel Luna, Bº Siglo XXI.
Acusan a falsa abogada por estafa en $ 10 M. con el "verso" de casa propia Acusan a falsa abogada por estafa en $ 10 M. con el "verso" de casa propia
Un trabajador independiente denunció que una falsa abogada lo estafó en más de $ 10.000.000, bajo promesas de adjudicarle una casa del IPVU, alegando ser empleada de la Cámara de Diputados, abogada y jactándose de influencias entre fiscales y jueces.
Así lo denunció en la Seccional Nº 11 Ramón Gustavo Pinto (55) del Bº América del Sur y después habría ratificado la presentación ante el fiscal, Mauricio Abramczuk. La acusada es Verónica Mabel Luna (36), con residencia en el Bº Siglo XXI.
También te puede interesar:
Según Pinto, dos años atrás "con mi mujer, Adriana Cendoya, con contactamos con Luna por Facebook. Le compramos un lavavajillas". Nos dijo que era abogada, que trabaja en Tribunales, que es empleada judicial; también, que conocía jueces y personas del IPVU".
Profundizó: "Puedo conseguirles una casa, nos prometió. Desesperados, a principio de este año la contactamos" "Nos pidió plata para los intermediarios. En abril le dimos $ 400.000. Entre todas las semanas, hasta julio le dimos más de $ 10.000.000". Agregó Pinto: "Tengo todos los comprobantes. Le pasamos dinero también a su hijo, Quiroga", acotó.
Rápida para esquivar
"A medida que le pasábamos el dinero, nos mandaba audios diciendo a quién iba destinado dicho efectivo: como ser jueces o autoridades del IPVU". Siempre según el denunciante, "cuando dejamos de creer en su palabra, le pedí explicaciones y que me devolviera el dinero, ella esquivó toda acción de devolución, siempre con dichos falsos y lavándose las manos", destacó el denunciante.
"Nos decía que el dinero no lo tiene ella. Cuando me puse a averiguar junto a mi mujer quién era esta persona, si realmente es abogada como ella se presentaba, resulta no tener tal título y sería una estafadora conocida en el ámbito de las casas; algo que nosotros desconocíamos totalmente", resumió.
Finalmente, según Pinto, "me mandó a comunicarme con una tal Coria", sería una policía con carpeta psiquiátrica. " Ella te va a tramitar los papeles del IPVU", promesa ficticia que ahora fue judicializada por el damnificado.








