El escrito indicaría que las instalaciones eléctricas del complejo vecinal eran "deficientes" y se reafirma la negligencia de la acusada al momento de pedirle a Tobías Bustamante que subiera al techo.
Club Villa Suaya: informe de Bomberos afirmaría la teoría fiscal y complica a "Chola" Club Villa Suaya: informe de Bomberos afirmaría la teoría fiscal y complica a "Chola"
La Unidad Fiscal Banda trabaja contrarreloj para determinar fehacientemente cuáles fueron las causas por las que el adolescente Lisandro Tobías Bustamante subió al techo del Club Atlético Villa Suaya, para bajar un pasacalle, cayó de más de seis metros de altura y murió casi en el acto.
Mientras Lidia "Chola" Ovejero permanece tras las rejas, acusada del delito de homicidio culposo, los investigadores continúan recolectando evidencias para reconstruir las últimas horas de la víctima, que falleció antes de la medianoche del lunes pasado.
También te puede interesar:
En el marco de la investigación, el Ministerio Público Fiscal que está a cargo del Dr. Hugo Herrera solicitó varias medidas. Tal como lo adelantó EL LIBERAL, expertos de Bomberos de la Policía y personal de EDESE realizaron una inspección ocular en el predio.
Según revelaron fuentes policiales, tales pruebas se pidieron luego de que informe de la autopsia develara que Tobías de 15 años no tenía lesiones óseas y la causa de la muerte fue un ataque cardíaco.
Con esta inquietud, los expertos el pasado jueves mientras se registraban graves incidentes en la zona y un policía recibía un disparo en la cara llevaron a cabo la medida judicial y allí determinaron que en las instalaciones del mencionado club existe una conexión eléctrica "deficiente". La acusada lo habría enviado a sacar el pasacalle en ese lugar.
En los próximos días, el representante del MPF según informaron a EL LIBERAL el Dr. Herrera citará a los expertos para clarificar algunos puntos sobre los informes y determinar así cuál era la responsabilidad de la presidente del club sobre tal situación.
Según indicaron allegados a la investigación, tales escritos reforzarían la teoría del MPF que acusó a Ovejero del delito de homicidio culposo el cual según el Código Penal Argentino sostiene: "Será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte".
Además de los expertos, la Fiscalía citará a varios vecinos que fueron testigos del trágico hecho mientras espera los resultados de la necropsia de los exámenes histopatológicos, practicados al cadáver del menor.
Ovejero será indagada en las próximas horas
Lidia "Chola" Ovejero, presidente del Club Atlético Villa Suaya, fue detenida la noche del jueves luego de que Tobías Bustamante (36) padre de la víctima, realizara denuncia penal en su contra y la acusara de ofrecerle dinero a su hijo a cambio de subir al tinglado y bajar el pasacalle.
Bustamante padre manifestó ante la Fiscalía que según tomó conocimiento por amigos de sus hijo de quienes aportó identidades para que sean citados oportunamente que el día lunes, "Chola" interceptó a su hijo en la calle y le ofreció mil pesos para que realizara la mencionada acción.
"Ella le gritó 'che fiero vení' y cuando Tobías se acercó ella le dijo que vaya a la casa de su hermana y que ahí pida una pinza para poder cortar los alambres que sostenían la pancarta de grandes dimensiones y él le hizo caso", habrían sido los dichos de sujeto.
El hombre reside a pocos metros del club fue uno de los primeros en llegar hasta donde estaba su hijo y auxiliarlo. Además explicó que "Chola" sabía que los cables de la electricidad daban corriente porque era una conexión clandestina.
El Dr. Herrera ante los dichos del papá de Bustamante solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de detención para la "presidente". Con luz verde judicial, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia ingresó a su casa y la apresó.
Cabe recodar, que el día posterior a la tragedia, Ovejero dio declaraciones a los medios y aseguró que "nadie" le había pedido a la víctima que subiera al techo. Además manifestó que el adolescente consumía sustancias tóxicas y vivía en situación de calle y que había subido al techo para bajar el nailon y cubrirse del frío ya que dormía en una casa abandonada.
En las próximas horas, será trasladada a la Fiscalía para ser interrogada por el Dr. Herrera, a cargo de la investigación.








