Boca selló su clasificación tras vencer a River en La Bombonera, mientras que River aún no aseguró su lugar en los playoffs.
Qué tiene que pasar para que haya Superclásico entre River y Boca en los octavos del Clausura Qué tiene que pasar para que haya Superclásico entre River y Boca en los octavos del Clausura
El Superclásico podría repetirse antes de lo esperado. Tras el triunfo de Boca Juniors por 2-0 ante River Plate en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura, el equipo de Claudio Úbeda aseguró su clasificación a los playoffs y también su boleto a la Copa Libertadores.
El resultado dejó al conjunto de Núñez en una situación incómoda: sexto en la Zona B, aún sin tener garantizado su lugar entre los ocho mejores. Del otro lado, Boca, líder de la Zona A, tiene grandes chances de finalizar primero, lo que lo haría enfrentar al último clasificado de la otra zona. En ese escenario, River podría ser su rival si se combinan determinados resultados.
También te puede interesar:
Qué necesita River para clasificar a los octavos
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo todavía no tiene asegurado su pase a los playoffs. Para avanzar sin depender de terceros, debe sumar al menos un empate ante Vélez en la última jornada.
Si pierde, su clasificación dependerá de que no ganen varios de sus competidores directos. De lo contrario, podría quedar afuera de los octavos de final.
Qué debe pasar para que haya Superclásico en octavos
La posibilidad de un nuevo Boca-River está latente, pero depende de una combinación precisa de resultados. Para que se concrete el cruce, deben cumplirse las siguientes condiciones:
-Boca debe ganarle a Tigre, lo que le aseguraría el primer puesto de la Zona A.
-River debe perder ante Vélez, lo que lo dejaría en el último lugar clasificatorio de la Zona B.
-Además, dos de los siguientes tres equipos deben ganar (y uno no):
oSan Martín (vs. Aldosivi)
oTalleres (vs. Instituto)
oSarmiento (vs. San Lorenzo)
Si todos esos resultados se dan, el Superclásico se jugaría nuevamente, esta vez por los octavos de final del Torneo Clausura.
¿Podrían cruzarse más adelante?
Aun si el enfrentamiento no se da en la primera ronda de los playoffs, Boca y River podrían cruzarse en instancias superiores.
Dado que el Xeneize se perfila entre los primeros de su zona y el Millonario podría entrar entre los últimos de la otra, ambos quedarían del mismo lado del cuadro eliminatorio, abriendo la posibilidad de un choque en cuartos de final o semifinales, según cómo avancen.
Cuándo se definirán los cruces
La definición llegará con el cierre de la fecha 15, este lunes, cuando se disputen los últimos partidos de la fase regular. Recién entonces se conocerá el cuadro final de los playoffs y se sabrá si el fútbol argentino tendrá una nueva edición del Superclásico, ahora en instancia eliminatoria.








