Se fugó ayer domingo y es buscado intensamente por la Policía. El detalle que lo distingue.
Un preso que fue condenado por matar a su madrastra se escapó de una cárcel Un preso que fue condenado por matar a su madrastra se escapó de una cárcel
Yonatan Ariel D., de 34 años, quien se encontraba detenido desde 2020 en la Unidad Penal VII de Puerto Rico (Misiones) por el crimen de Patricia Fixa Mereles (31), su madrastra, escapó de prisión este domingo y ahora es buscado intensamente por la Policía provincial. Mientras continúa la investigación, las autoridades del Ministerio de Seguridad misionero dispusieron el pase a disponibilidad del personal de guardia que trabajaba en la prisión al momento de la fuga del interno.
Frente a este escenario, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial dispuso pasar a disponibilidad a nueve agentes que estaban de guardia al momento de la fuga.Cinco suboficiales y cuatro oficiales quedaron apartados de sus funciones mientras avanza la investigación interna.
También te puede interesar:
Desde el Servicio Penitenciario informaron que ya realizan las actuaciones administrativas y disciplinarias correspondientes para determinar las responsabilidades del personal involucrado.
El crimen
Según consigna el diario misionero Primera Edición, Yonatan Ariel D. se presentó el jueves 6 de agosto de 2020 en la vivienda de su padre, ubicada en el barrio Las Leñas de la ciudad de Puerto Iguazú, con un revólver calibre .38 en una de sus manos.
Tras ingresar al domicilio, discutió brevemente con Patricia Fixa Mereles, su madrastra y, acto seguido, la mató de un balazo en la cabeza.Yonatan D. asesinó a la pareja de su padre frente a una de las hijas adolescentes de la mujer y su abuelo paterno.
Al brindar su testimonio durante el juicio, el progenitor del imputado afirmó que a su hijo "se le escapó el tiro", dando a entender que se trató de un accidente.








