Con el nuevo régimen, la Justicia busca reforzar el control sobre las visitas y evitar que se repitan situaciones que, según los magistrados, vulneran las condiciones fijadas para la prisión domiciliaria.
La Justicia endurece el régimen de visitas para Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria La Justicia endurece el régimen de visitas para Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
La Justicia federal resolvió imponer restricciones más severas al régimen de visitas de Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111, en el barrio de Constitución.
La decisión fue tomada por el presidente del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), Jorge Gorini, y los jueces Gustavo Giménez Uriburu y Andrés Basso, quienes acordaron por unanimidad un nuevo protocolo que limitará tanto la cantidad de personas como la frecuencia de los ingresos al domicilio de la exmandataria.
También te puede interesar:
Qué cambios dispuso el Tribunal
Los magistrados establecieron dos modificaciones centrales:
-Límite de visitantes simultáneos: podrán ingresar solo tres o cuatro personas por vez.
-Reducción de la frecuencia semanal: se autorizan uno o dos encuentros por semana, como máximo.
Además, el tribunal emitirá un apercibimiento formal ante cualquier incumplimiento de estas disposiciones.
Según fuentes judiciales citadas por TN, el cambio se produce luego de la polémica reunión que Cristina Kirchner mantuvo el Día del Militante con nueve economistas al mismo tiempo, algo que el TOF consideró "una provocación" dado que nunca se autorizó un encuentro grupal.
En junio, el TOF 2 había fijado que la exvicepresidenta debía presentar un listado con las personas de acceso libre a su domicilio:familiares, médicos tratantes, abogados y personal de custodia. Cualquier otra visita debía ser solicitada de manera individual y autorizada por el juez Gorini.
En el caso del reciente encuentro, los economistas realizaron sus pedidos por separado y no aclararon que ingresarían como grupo, por lo que el tribunal no tenía manera de detectar la simultaneidad del encuentro.
Quiénes deben solicitar autorización para ingresar
Todas las personas ajenas al listado autorizado deben pedir permiso formal. En los últimos meses lo hicieron figuras como:
-Lula da Silva, presidente de Brasil.
-Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.
-Silvio Rodríguez, músico cubano.
-Miembros de La Cámpora y distintas personalidades políticas.
Hasta ahora, ninguno de estos pedidos incluía requisitos especiales.
Con el nuevo régimen, la Justicia busca reforzar el control sobre las visitas y evitar que se repitan situaciones que, según los magistrados, vulneran las condiciones fijadas para la prisión domiciliaria.








