Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Médico exige a una periodista que le devuelva U$S 20.000 por regalos que le hizo cuando eran novios

El profesional reclama a la mujer, que también es empleada legislativa, otros U$S 12.000 por un viaje a Bogotá, más una cámara de fotos, ropa, celular, etc...

LEY VERSUS COTIDIANIDAD- El galeno reclamaría a la periodista casi US 20000- 12000 por un viaje a Bogot Colombia El saldo emergente por una cmara ropa celular y gastos diarios

LEY VERSUS COTIDIANIDAD: El galeno reclamaría a la periodista casi U$S 20.000: 12.000 por un viaje a Bogotá, Colombia. El saldo emergente, por una cámara, ropa, celular y gastos diarios.

23/11/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Médico exige a una periodista que le devuelva U$S 20.000 por regalos que le hizo cuando eran novios Médico exige a una periodista que le devuelva U$S 20.000 por regalos que le hizo cuando eran novios

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un conocido terapista y médico clínico batalla en los tribunales con una expareja, periodista y empleada legislativa, reclamándole la devolución de más de U$S 20.000 por regalos, en especial por el dinero que gastó en pasajes por un viaje a Colombia, que sucedió cuando eran novios; pero ella ya obtuvo con una restricción perimetral (90 días) al acusarlo de "violencia psíquica y económica".

La historia entre ambos tuvo un comienzo intenso. Fue en junio del 2025. Ni bien Cupido los flechó, el galeno, 59, y la periodista, 42, ascendieron a un avión que los depositó en Bogotá, Colombia. Eran días dorados, como el agua del mar en la isla de San Andrés.

Según la periodista, pronto comenzaron las turbulencias. "Fuimos a un congreso. Él se hizo cargo de los gastos. Yo no sé nadar. Él lo sabía y sin embargo me empujaba para que me metiera al mar. Decía que la única solución para perder mi miedo era meterme. Tuve una crisis de ansiedad y él se me reía. Me quería convencer. Decía que la cuestión de fondo de mi miedo es porque soy una madre soltera necesitada".

Regreso a casa

Luego de ese episodio, retornaron a capital e iniciaron un emprendimiento de bebidas. Entre junio y agosto, el médico habría prodigado mimos y regalos. Una cámara fotográfica, ropa, alimentos, arreglos en la vivienda. Todo, en nombre del amor.

Sin embargo, la denunciante sostuvo que todo conllevaba un solapado precio, soportar humillaciones. En agosto todo terminó a los gritos, insultos y exigencias de inmediato reintegro. Él pasó por la casa y una familiar de la periodista le habría devuelto todos los objetos regalados, excepto los U$12.000 del viaje.

Asumiéndose víctima de un delito, acudió a la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Concretamente, habría señalado allí que el profesional no la deja en paz y la atosiga por el celular, exigiéndole el pronto reintegro de cada regalo.

Danza de cobros

"Llegó a hostigarme para que le devuelva el dinero que gastó de una hamburguesa que le compró a mi hija "… "Me hacía escenas de celos con un ex que tuve hace muchos años"… "Me trataba de manera despectiva, que soy una psiquiátrica, imbécil, estúpida".

Agregó que cuando ella le reprochaba por sus malos tratos, "… se justificaba diciéndome que es un hombre disperso... Él tenía una obsesión de que una mujer cuando llega a los 40 años es pobre o rica, siempre y cuando haya un hombre detrás: su concepto era que como mujer no valías, si no tenías un tipo que te mantenga".

Más adelante, la periodista subrayó: "Me prohibía publicar en redes cosas de mi trabajo. Me decía que tenía que tener un perfil y no mostrarme..." "Era de hablarme mal de mi entorno. Incluso, me hizo bloquear tres personas que para él eran psiquiátricos, hasta a mi hija la trataba de esa manera porque ella dibuja", profundizó. En pos de desactivar un nuevo bochorno, la Justicia de Género habría fijado una perimetral al médico, vigente por 90 días.

"Tiene muchos conflictos judiciales con su ex"

"A fines de agosto de este año decidí terminar con la relación, cansada de las malas actitudes suyas. Por su parte, él me dijo que decidía no seguir conmigo porque no estaba en condiciones para tener una relación, ante muchos conflictos judiciales con su ex", resaltó la periodista.

Siempre según la presentación, "después que cortamos seguimos teniendo contacto. Yo le reclamaba sus malos tratos y él me trataba de tóxica y loca".

Continuó la mujer. "En octubre me llamó por teléfono. Básicamente, quería pedirme perdón, arreglar, buscaba un tiempo para arreglar sus problemas y volver a estar juntos como pareja. Yo le dejé en claro que no quería volver con él".

"Hasta el día de hoy él sigue humillándome. Que soy madre soltera necesitada, que no tengo un título universitario, que pude viajar gracias a él, echándome en cara todos los regalos"... "Me exige que le devuelva la ganancia de unos productos que él compró para que yo venda...También, plata en el viaje que hicimos a Colombia y todos los regalos que me hizo. Por si fuera poco, llegó a amenazarme con mandarle a un periodista de radio nuestros mensajes para que me escrachen en todos lados", enfatizó.

En otro frente de batalla tendría a una exabogada

Por otra parte, los voceros deslizaron que el médico enfrentaría otro frente legal, adverso. En el otro rincón se encontraría una expareja abogada del foro local.

Según los trascendidos, en tiempos de armonía ella habría adquirido un costoso departamento. Por motivos privativos suyos, el piso acabó inscripto a nombre del galeno.

Hoy, con el amor hecho añicos e imposibilitados de encontrar un punto coincidente, los flamantes ex trasladaron (en febrero o marzo) sus penas, cuestionamientos y desplantes a los tribunales.

Coincidencia

Casualidad, o causalidad, la periodista y la letrada litigan hoy contra el mismo "pasado", con final abierto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy