El expresidente brasileño reconoció en un video que manipuló el dispositivo con un soldador. La Justicia analiza el hecho como una posible violación de las condiciones de su monitoreo.
Bolsonaro admitió que intentó dañar su tobillera electrónica "por curiosidad" Bolsonaro admitió que intentó dañar su tobillera electrónica "por curiosidad"
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a quedar envuelto en una polémica luego de admitir, en un video, que intentó manipular su tobillera electrónica "por curiosidad". El dispositivo le había sido colocado por orden judicial y, tras este episodio, fue detenido y perdió el beneficio de la prisión domiciliaria.
En las imágenes difundidas se observa cómo una agente policial inspecciona la tobillera identificada con el número 85916-5 y le consulta con qué la había quemado, ya que se encontraba visiblemente dañada. Bolsonaro le responde que utilizó una herramienta caliente: "Una plancha, pero fue por curiosidad".
También te puede interesar:
Ante la repregunta de la oficial sobre si se trataba de una plancha de ropa, el exmandatario aclara que, en realidad, usó un soldador.
La agente también le consultó si su intención había sido romper el dispositivo, algo que él negó: "No, no, eso no. No rompí la pulsera".
Finalmente, Bolsonaro precisó que comenzó a manipular la tobillera "a última hora de la tarde". Esta declaración ya fue incorporada al expediente y podría complicar aún más su situación judicial, en el marco de las causas que enfrenta por desobediencia y presunta obstrucción a órdenes del Poder Judicial. El hecho será evaluado como una posible violación a las condiciones de su monitoreo electrónico, detalla el portal de Minuto Uno.








