La situación de escasez es compartida también con otras provincias a nivel nacional como en Córdoba, Salta, San Juan entre otras.
Comenzaron a llegar camiones con combustible a estaciones y Shell subió 5% Comenzaron a llegar camiones con combustible a estaciones y Shell subió 5%
El presidente de la Cámara de Expendedores local (Cepase) e integrante de la comisión directiva de la Cámara de Expendedores a nivel nacional (Cecha) Jorge Saad, sostuvo que "van a seguir llegando camiones con combustible a las estaciones de servicio de la provincia para poder seguir abasteciendo a la demanda y para calmar el mercado con lo cual la situación empezará a normalizarse".
Saad, quien se encuentra en Capital Federal para participar mañana de la reunión de Cecha en la que se abordará esta problemática, añadió que "lo que estamos viendo es que los camiones siguen llegando y falta combustibles, con lo cual con los próximos camiones que lleguen trataran de calmar un poco el mercado, en estos días, hasta el fin de semana y la semana próxima tenemos que recibir más camiones de combustible, con eso vamos a seguir saneando la situación que tenemos".
Puntualizó que "a mediados de la semana que viene tendría que empezar a normalizares porque el que ha cargado estos días lo ha hecho para llegar al menos hasta la otra semana, hay una sobre demanda de la gente".
Destacó que "hay que pedirle tranquilidad a la gente, porque sigue llegando combustible y eso está oxigenando a las estaciones de servicio, no es lo mismo que no llegue nada a que ya empiecen a abastecer, tendríamos que estar normalizando la otra semana con la apertura de stock que tienen que tener las estaciones de servicio".
Insistió en que "quiero pedirle tranquilidad a la gente, porque con este miedo que tienen como si no hubiera a haber más combustible, lo que hacen es ir con bidones, con tambores a las estaciones y eso genera que se demore más en normalizar la situación de las estaciones y en los surtidores. Por eso hay estaciones que están optando por cargar solo en los vehículos porque sí va a haber combustible, no es que no va a haber más combustible".
Agregó que esta demanda fuerte se produce justo cuando las estaciones ya prácticamente han consumido los cupos de este mes. "Tienen que estar llegando camiones para mejorar un poco el abastecimiento, no es que se va a normalizar ya porque es justo fin de mes y no queda mucho por retirar, pero ni bien se empiecen a cargar los camiones para iniciar el mes con los cupos correspondientes va a empezar a normalizarse", indicó.
Puntualizó que "estimamos que mucha gente ya tiene volúmenes suficientes cargados porque ante el temor de quedarse sin producto ha cargado más de lo habitual y eso hace que el desabastecimiento se haga más complicado, los camiones siguen llegando, va a haber combustible, que se queden tranquilos".
Capital y La Banda
Desde el mediodía de este miércoles, cuando comenzaron a llegar algunos transportes con combustibles, se multiplicaron las colas de automovilistas y motociclistas con filas de hasta 5 a 7 cuadras de espera para cargar en la mayoría de las estaciones de servicio.
Interior
En tanto, en el interior santiagueño en ciudades como en Añatuya, la escasez de combustible empezó el domingo en la mañana. El martes llegó un camión de YPF cuya carga se consumió en dos horas en los surtidores. El miércoles, llegó otro camión pero antes del mediodía se consumió la nafta que había descargado.
En Frías, la petrolera Axion no tuvo problemas de abastecimiento. "Tenemos producto para abastecer a clientes durante lo que quede de octubre", indicaron. En tanto, la estatal YPF, trabajó vendiendo todo el combustible recibido de la petrolera, aunque hay días que faltan algunos de ellos. No hubo colas.
Los nuevos valores de Shell
La petrolera Shell había aumentado sus precios el fin de semana junto a Axion y Refinor. Mientras Refinor subió hasta 8%, las otras dos subieron 3% promedio junto a la estatal YPF. Pero ahora Shell subió 5% desde las 0 de este jueves todos sus combustibles en todo el país. De esta forma sus precios quedaron de la siguiente manera: Súper $347,30. VPower $427,65 por litro. Diesel Evolux, $388,35. VPower Diesel, a $473,60 por litro. En el caso de las naftas, los incrementos fueron de $16 y $20 en cada caso y promedió los $18 por litro. En el gasoil, fue más alto de $18,45 y $21 respectivamente. En promedio, en diesel la suba fue de $19,70.