La ministra de Seguridad sostuvo que el presidente de la Asociación de Fútbol "manchó la pelota".
Bullrich apuntó contra "Chiqui" Tapia: "Está con la mafia y la casta" Bullrich apuntó contra "Chiqui" Tapia: "Está con la mafia y la casta"
La ministra de Seguridad y senadora electa, Patricia Bullrich, criticó con dureza al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, luego de la sanción impuesta a los jugadores titulares de Estudiantes de La Plata por el desplante a Rosario Central durante el pasillo del campeón.
"Verón está con el hincha de verdad. Tapia, con la casta y la mafia de siempre. Así de claro. Así de simple. En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios. La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia", escribió Bullrich en su cuenta de X.
También te puede interesar:
Las declaraciones se produjeron tras una semana cargada de polémica luego del gesto realizado por los futbolistas del Pincha en el estadio Gigante de Arroyito, cuando decidieron darle la espalda a los jugadores de Rosario Central durante el pasillo en reconocimiento al campeón.
Tras ese episodio, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió aplicar dos fechas de suspensión a los futbolistas que participaron del hecho, sanción que se cumplirá en el inicio del próximo torneo. Además, fue castigado el presidente del club platense, Juan Sebastián Verón.
Verón recibió una suspensión de seis meses para "toda actividad relacionada con el fútbol", al considerar la AFA que incurrió en una infracción al artículo 12 del Código Disciplinario. En tanto, el capitán del equipo, Santiago Núñez, no podrá portar la cinta durante los próximos tres meses.
Asimismo, Estudiantes deberá abonar una multa económica "por conducta ofensiva y violación a los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio", según detalló el fallo.
El conflicto se originó luego de que la AFA proclamara a Rosario Central como "Campeón de la Liga 2025" por haber finalizado primero en la tabla anual, decisión que generó una fuerte polémica entre hinchas y dirigentes del fútbol argentino.
En ese contexto, los fanáticos del Pincha y el propio Verón encabezaron los cuestionamientos. El presidente de Estudiantes incluso asumió públicamente haberle ordenado a sus jugadores que se dieran vuelta durante el pasillo del campeón, hecho que derivó en las sanciones disciplinarias.








