La acusada admitió que había "lavado el diente" del menor con una "sustancia de color blanca extraña".
Condenaron a una mujer por darle cocaína a su hijo de 4 años para calmarle un dolor de muelas Condenaron a una mujer por darle cocaína a su hijo de 4 años para calmarle un dolor de muelas
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas condenó a una mujer a una pena única de siete años de prisión por haber suministrado cocaína a su hijo de 4 años con el fin de aliviarle un dolor de muelas. El caso, que generó fuerte conmoción, fue investigado y juzgado bajo la modalidad de Juicio Abreviado en octubre de 2025.
La situación quedó acreditada mediante un análisis de laboratorio que confirmó que la orina del niño contenía cocaína. Durante el proceso, la mujer admitió que había "lavado el diente" del menor con una "sustancia de color blanca extraña" que encontró en su vivienda, según figura en el expediente judicial.
También te puede interesar:
La sentencia de siete años se estableció por concurso real entre dos delitos. Por un lado, fue considerada responsable de suministro gratuito de estupefacientes a un menor por haber expuesto al niño a la droga. A esto se sumó una condena previa de seis años por tráfico organizado de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas. Ambos fallos fueron unificados por el Tribunal en una pena única.
Si bien la condena es de cumplimiento efectivo, los jueces dispusieron que la mujer cumpla la pena bajo prisión domiciliaria. La decisión se fundamentó en razones humanitarias: la imputada tiene a su cargo a dos hijos menores de 10 y 11 años.
El Tribunal priorizó el principio del "interés superior de los menores", por lo que la condenada deberá residir en su domicilio de Posadas bajo vigilancia electrónica mientras dure la pena. Esta modalidad le permitirá continuar con el cuidado de sus hijos, aunque permanecerá sujeta a estricto control judicial, detalla el portal ANCASTI.








