SANTA FE Lácteos Verónica
Crisis en tambos por cese de pagos de industria láctea Crisis en tambos por cese de pagos de industria láctea
La industria láctea Verónica, atraviesa un conflicto productivo desde hace meses, pero en las últimas horas se intensificó el reclamo de los productores de leche que entregan su materia prima a la fábrica, quienes aseguran que están quebrando por las deudas contraídas y muchos están cerrando los tambos.
Unos 150 productores de leche de Santa Fe se están uniendo en un reclamo contra los dueños de la empresa, para intentar que le paguen por la mercadería entregada. La situación es angustiante para los tamberos, ya que la actividad requiere de ordeñar todos los días y entregar la producción, algo que Verónica se llevó, industrializó, vendió, y no pagó lo acordado.
Los tamberos estiman que en total, la empresa debe unos 60 millones de dólares en concepto de pago por la mercadería recibida, que en pesos significa una deuda total de casi 90 mil millones de pesos.
La abultada cifra representa un importante número, pero con mayor impacto tranqueras adentro. El tambo es una actividad que necesita reinversión permanente, además de que los tamberos se mantienen con la venta diaria de leche.








