Se honra la historia de una madre de esta localidad que, con mucho amor, abrió las puertas al aprendizaje de sus hijas.
La Simona celebró la imposición de "Santa Ana" al Jardín Nº 381 La Simona celebró la imposición de "Santa Ana" al Jardín Nº 381
LOS JURÍES, Taboada. El intendente de Los Juríes, Javier Carbajal y el secretario de Gobierno, Luis Schiel participaron del acto oficial de imposición del nombre del Jardín de Infantes Nº 381 "Santa Ana", anexo a la Escuela Nº 783 "Ramón Emilio Villagra", en la localidad rural de La Simona.
El Jardín, con 20 años de presencia en la comunidad, concretó un anhelo largamente esperado durante la gestión de la directora María Esther Farías, quien promovió los expedientes y consultas necesarias para definir la identidad institucional. Tras este proceso, se aprobó el nombre "Santa Ana", elegido por su profundo valor histórico y comunitario.
También te puede interesar:
La denominación se basa en hechos que marcaron los orígenes de la educación en la zona. En la década de 1930, vivían allí Bruno Díaz, juez de paz, y su esposa Cecilia Leguizamón, una mujer instruida que enseñaba a sus hijos -entre ellos Ana y Santa- las primeras letras.
Fue Cecilia quien impulsó la creación de la primera escuela rancho en 1931, construida en un predio donado por su esposo, dando inicio al camino educativo de la comunidad.
El nombre Santa Ana honra esa historia: la de una madre que abrió las puertas al aprendizaje, del mismo modo en que hoy el Jardín acompaña los primeros pasos escolares de los niños y niñas de La Simona.
El intendente Carbajal destacó la historia y el valor simbólico que representa para la localidad recuperar estos relatos que dieron origen a la educación rural.








