El "Merengue" no tuvo problemas en San Mamés y con un Kylian Mbappe (2) intratable, no le pierde pisada al "Culé".
Real Madrid goleó 3 a 0 en su visita al Athletic Bilbao Real Madrid goleó 3 a 0 en su visita al Athletic Bilbao
Presente irregular en La Liga y titularidades cuestionadas. El único escenario posible para que Xabi Alonso se recompusiera en su corta y reciente etapa en Real Madrid era ganar ante el Athletic Bilbao. Y no solo lo hizo: goleó. Con un Kylian Mbappé brillante, autor de un doblete, y otro tanto de Camavinga, el Merengue aseguró con un 3 a 0 el segundo lugar en la tabla, a un punto del Barcelona.
Real Madrid golpeó de entrada. Apenas comenzó el partido, Mbappé apareció dentro del área para definir una jugada que se armó por la derecha y abrir el marcador. La combinación con Alexander-Arnold fue clave para que el equipo recuperara confianza después de tres empates consecutivos y se mantuviera firme en la pelea por el título.
También te puede interesar:
Antes del descanso llegó el segundo: Camavinga culminó una acción colectiva que desbordó a toda la defensa local. En el ST, Mbappé volvió a mostrar su jerarquía con un remate desde la medialuna que estiró la distancia y cerró un contundente 3-0 que dejó sin respuestas al Athletic.
Entre los suplentes se encontraba Franco Mastantouno, el exRiver se quedó en el banco por segundo partido consecutivo (venía de no sumar minutos en el 1-1 ante Girona el fin de semana), con lo que jugó apenas uno de los últimos siete encuentros del Merengue. En ese lapso, fue suplente también ante el Barcelona y se perdió cuatro fechas (dos de liga, dos de Champions) por una pubalgia. El regreso del inglés Jude Bellingham, quien no estuvo en los primeros partidos de la temporada por una lesión, sin dudas le jugó en contra al argentino, titular en ocho de los primeros once partidos del semestre con un rendimiento un tanto irregular.
Con esta victoria, el Real Madrid suma su victroia numero 11 en liga contablizando 3 empates y una derrota, sumando un total de 36 puntos a uno del lider, su clasico rival, Barcelona.
Este partido correspondía a la fecha 19 (este fin de semana se jugará la 15) pero se adelantó al igual que el de Barcelona-Atlético de Madrid del martes (3-1) ya que estos cuatro equipos estarán jugando en los primeros días de enero la Supercopa de España.








