La confirmación llegó desde el comando de campaña de Corina Machado, referente opositora a Nicolás Maduro, y fue replicada por el propio mandatario en X.
Milei viajará a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del premio Nobel de la Paz Milei viajará a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del premio Nobel de la Paz
El presidente Javier Milei recibió una invitación directa de la candidata liberal venezolana Corina Machado para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo y, armó un itinerario exprés que prevé su regreso para el viernes 12, antes de retomar sus compromisos legislativos en Argentina. La referente opositora fue distinguida el 10 de octubre por el Comité Noruego del Nobel por su "incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano" y por impulsar una transición "justa y pacífica" hacia la democracia.
Según el comando oficial de campaña de Machado, que publicó un mensaje luego replicado por el propio Milei en X: "Gracias, Argentina, por acompañar la libertad, por confirmar su asistencia a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo". Asimismo, agrega el mensaje: "Su presencia en Noruega es un gesto de hermandad continental que reafirma el compromiso de Argentina con la democracia y la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano".
También te puede interesar:
A la espera durante semanas del operativo que debe garantizar su traslado y su integridad física en Oslo, la líder opositora finalmente confirmó que viajará la próxima semana para recibir el Premio. El director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken, lo comunicó a la AFP: "Dada la situación de seguridad, no podemos ofrecer más precisiones".
Al conocerse la premiación, Milei había felicitado a Machado a través de sus redes, donde destacó su "enorme lucha por la defensa valiente de la libertad y la democracia" y calificó la distinción como un reconocimiento "más que merecido".
Movilización en apoyo a María Corina Machado
La marcha global convocada por seguidores de María Corina Machado se realizará en la antesala de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz. Allí, la jornada busca reforzar la visibilidad internacional de la crisis venezolana y acompañar simbólicamente a la líder opositora, que continúa en la clandestinidad.
Aunque las estimaciones sobre la magnitud de la convocatoria difieren algunas organizaciones hablan de 40 ciudades, todas coinciden en que será una de las movilizaciones más amplias de la diáspora venezolana en los últimos años.
De hecho, la imposibilidad de marchar en Venezuela marca el tono de la convocatoria: el equipo de Machado excluyó al país debido al clima de "incertidumbre y escalada represiva" que vuelve imposible garantizar la seguridad de quienes participen. En los últimos meses, la persecución contra dirigentes opositores, activistas y ciudadanos se intensificó, después de las elecciones de julio, en las que Edmundo González Urrutia se impuso frente a Nicolás Maduro.
También, el resultado fue respaldado por el Centro Carter, la ONU y misiones independientes, pero jamás reconocido por el gobierno, lo que desató una nueva ola de censura, detenciones arbitrarias y amenazas.
Los organizadores la presentan como parte del movimiento "El Nobel es nuestro", una iniciativa que busca resaltar que el premio no es solo un reconocimiento a Machado, sino al pueblo venezolano que resistió más de dos décadas de crisis institucional, económica y humanitaria. Según Vente Venezuela, el partido fundado por Machado, la intención es mostrar al mundo que la diáspora sigue activa y conectada, y que miles de venezolanos mantienen la demanda por elecciones libres.








