El oficial escapó tras el brutal episodio pero fue identificado gracias a las cámaras de la zona y quedó detenido.
Un policía mató a balazos a un joven que lo había denunciado por atropellar a su primo Un policía mató a balazos a un joven que lo había denunciado por atropellar a su primo
Un efectivo de la Policía de la Ciudad protagonizó un violento episodio este sábado en Morón, donde asesinó a balazos a un joven que lo había confrontado tras denunciarlo por un choque previo.
Todo comenzó por la mañana en el barrio 20 de Junio, cuando el policía, que circulaba en su auto particular un Renault Sandero rojo, embistió una moto en la que viajaba un joven apodado "Pitu". El joven sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia al Instituto de Haedo. Según la familia, el efectivo se dio a la fuga sin asistirlo.
También te puede interesar:
Cerca de seis horas después, el policía se presentó en la Comisaría 4ª de Morón, en la zona de Gervasio Pavón. Como no llevó el vehículo involucrado en el siniestro, le ordenaron que regresara con el auto para realizar las pericias, bajo advertencia de quedar detenido. El efectivo volvió alrededor de las 16:45.
En ese momento, familiares y vecinos del joven atropellado se encontraban en el lugar y lo reconocieron, lo que derivó en una fuerte discusión. El policía intentó escapar, pero fue alcanzado por el primo de la víctima, quien le pateó el auto y llegó a golpearlo. En medio de la tensión, el efectivo sacó su arma reglamentaria y efectuó dos disparos en la esquina de Chile y Grito de Alcorta. El joven murió en el acto.
Tras el ataque, el policía volvió a huir en el mismo Sandero rojo, pero fue localizado mediante las cámaras de seguridad municipales y detenido en la zona céntrica de Morón.
Mientras tanto, en el lugar del crimen se congregaron numerosos vecinos que protagonizaron serios incidentes. Denunciaron que la policía habría manipulado el cuerpo y alterado evidencias. El cuerpo del joven permaneció varias horas en la calle a la espera de la llegada de la Policía Científica.
"Llegó la policía tirando tiros a lo loco. Estábamos tomando mates y escuchamos los gritos de la familia que vino a reclamar. Se quejaban de que al pibe lo habían dejado tirado en la calle", relató un vecino en diálogo con TN. Otro testigo aseguró que varios autos quedaron dañados por balas de goma.
La causa quedó a cargo de la fiscal Valeria Courtade, titular de la UFI N° 3 de Morón.








