La Sociedad Protectora de Animales denunció el hecho. Los acusados, en la actualidad, ayudan en los operativos de castración.
Un caso de crueldad animal que marcó un precedente judicial Un caso de crueldad animal que marcó un precedente judicial
Un grave episodio de maltrato animal ocurrido en Los Juríes sacudió a la comunidad y derivó en un proceso judicial que, según destacan organizaciones protectoras, podría convertirse en un antecedente importante para casos similares en la región.
Comenzó cuando vecinos alertaron al Grupo de Protección Animal de esa localidad sobre una escena estremecedora: una perra había sido arrojada dentro de una bolsa en una zona montuosa y estaba sin vida. Testigos señalaron que tres sujetos dos hermanos de apellido Gómez y un menor de edad huyeron en motocicleta tras abandonar al animal.
También te puede interesar:
Al arribar al lugar, los voluntarios encontraron además otra perra con una herida en la zona del omóplato y dos cachorros, estos últimos serían crías de la perra que había sido ejecutada de un disparo. Los tres sobrevivientes fueron trasladados de inmediato, recibieron curaciones y quedaron bajo resguardo.
La Sociedad Protectora radicó una denuncia formal, lo que motivó la intervención de la fiscal Alejandra Sobrero. De acuerdo con los elementos reunidos, la jueza Ana María González Ruiz ordenó la detención de los hermanos Gómez. En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento que culminó con el secuestro de dos motocicletas. La defensa de los acusados presentó una solicitud de eximición de prisión, pero la jueza rechazó el pedido, por lo que los implicados quedaron en calidad de prófugos durante algunos días. Posteriormente, tras cambiar de abogado y recibir la recomendación del doctor Fabián Nieto, ambos hermanos se presentaron voluntariamente ante la Justicia.








