El Dr. López Alzogaray encabezó un acto en Tribunales. Proyectos para fortalecer el rol de los jueces de Paz en el interior.
Reconocimiento al trabajo de los jueces de Paz no letrados Reconocimiento al trabajo de los jueces de Paz no letrados
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Dr. Federico López Alzogaray, resaltó la tarea de los jueces de Paz no letrados en toda la provincia e instó a continuar con la capacitación permanente, para que sean nexo entre instituciones y ciudadanos, a fin de intervenir con acciones directas tendientes a evitar la escalada de conflictos de diversa índole, tanto vecinales como familiares.
En el marco de una política impulsada por el titular del STJ, de fortalecer el rol de los jueces de Paz en el interior santiagueño, se efectuó un acto en que se les entregó certificados de cursado de instancias Introductorias y Entrenamiento en el marco de la Formación Básica en Mediación Comunitaria, otorgada por el Ministerio de Justicia de la Nación.
También te puede interesar:
En la oportunidad, lo acompañó en el estrado la Dra. Gabriela Álvarez, Coordinadora e Inspectora de Justicia de Paz No Letrada, encargada de promover el accionar de los Jueces de Paz y su articulación con diferentes organismos judiciales y otras entidades, tanto públicos como no gubernamentales.
Facultades notoriales
En el mensaje que brindó el Dr. López Alzogaray, a los presentes en el SUM del Palacio de Tribunales, aseveró que "hemos comenzado a través de la mediación, la cual entendemos que es lo más cercano a la actividad comunitaria, pero también hemos remarcado, que los jueces de Paz tienen facultades notariales, jurisdiccionales y como amigables componedores. Esto posibilita una atención inmediata en el lugar del problema y lo que hacemos, a través del CEJUPAZ, es tratar de fortalecer la institución y que cada juez comprenda y advierta, los problemas de su lugar".








