La maniobra generaba importantes perjuicios económicos tanto a los titulares de las cuentas como a las entidades financieras involucradas.
Cae una banda que usaba datos de tarjetas falsas para comprar por Mercado Pago Cae una banda que usaba datos de tarjetas falsas para comprar por Mercado Pago
Una investigación judicial logró desbaratar una estructura dedicada a cometer estafas mediante el uso de datos de tarjetas de crédito y débito falsificados, utilizados para realizar compras a través de plataformas de pago electrónico. La maniobra generaba importantes perjuicios económicos tanto a los titulares de las cuentas como a las entidades financieras involucradas.
Según pudo determinar la pesquisa, la información financiera se obtenía de manera ilegítima a través de un bot disponible en Telegram. Con esos datos, los responsables efectuaban operaciones comerciales mediante Mercado Pago y adquirían distintos productos sin autorización de los dueños de los medios de pago.
También te puede interesar:
La investigación fue llevada adelante por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, en coordinación con la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) de la Procuración General. Todo el procedimiento se desarrolló bajo supervisión judicial y siguiendo las órdenes del Juzgado de Instrucción interviniente.
Durante los operativos se secuestraron teléfonos celulares, productos nuevos aún en sus cajas y documentación personal vinculada a los involucrados. Todo el material quedó incorporado a la causa y será sometido a pericias y análisis forenses para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Los investigadores además lograron reconstruir el mecanismo utilizado para concretar las estafas. La mercadería comprada con datos bancarios apócrifos era retirada de los comercios mediante un servicio de entrega contratado a través de Uber Moto y luego trasladada hasta un domicilio en la localidad de Garupá, Misiones. Allí, otra persona recibía los paquetes y, presuntamente, se encargaba de su posterior comercialización.
La causa continúa abierta y se espera que, con el análisis de la evidencia secuestrada y nuevas medidas judiciales, se pueda identificar al total de los involucrados y determinar el alcance completo de la operatoria delictiva.








