Una de las sobrevivientes del financista Jeffrey Epstein volvió a poner el foco en el papel que podría tener el ex miembro de la realeza británica Andrés Mountbatten-Windsor en el entramado de abusos sexuales asociados al caso y pidió que sea llevado ante tribunales estadounidenses.
Una víctima de Jeffrey Epstein exige que el expríncipe Andrés enfrente la Justicia Una víctima de Jeffrey Epstein exige que el expríncipe Andrés enfrente la Justicia
Marina Lacerda, una mujer de origen brasileño que fue víctima de Epstein durante años, reclamó en una conferencia pública en Washington D.C. que Andrés conocido hasta hace poco como príncipe de Reino Unido rinda cuentas ante la justicia en suelo norteamericano. Según su testimonio, aunque ella no tuvo interacción directa con el exduque de York, considera fundamental que cualquier persona vinculada al tráfico de mujeres y menores en torno a la red de Epstein responda legalmente por ello.
Lacerda, que fue explotada por Epstein desde los 14 años, instó a las autoridades tanto del Reino Unido como de Estados Unidos a avanzar con medidas concretas. "Él tiene que venir a Estados Unidos para ser interrogado", afirmó, en un llamado claro para que se active un proceso judicial que involucre al expríncipe.
También te puede interesar:
La historia de Andrés con el caso Epstein ya ha sido objeto de intensa atención internacional. El expríncipe fue acusado por Virginia Giuffre, una de las figuras más conocidas entre las víctimas de Epstein, de haberla agredido sexualmente cuando ella era menor de edad, una acusación que él ha negado de forma pública y consistente. Giuffre llegó a un acuerdo con Mountbatten-Windsor en 2022, aunque sin admitir responsabilidad legal, tras presentar una demanda civil en Estados Unidos alegando abuso sexual cuando tenía 17 años.
El pedido de Lacerda se produce en un momento en que se han dado a conocer nuevos documentos relacionados con la extensa investigación sobre Epstein y su red, algunos de los cuales supuestamente mencionan comunicaciones entre Maxwell la mano derecha de Epstein y el ahora exmiembro de la familia real, refiriéndose a la organización de encuentros con mujeres y jóvenes.








