El homicida fue hallado deambulando por los policías. Secuestran ropa y ordenan autopsia esclarecedora en ciudad capital.
Un despiadado asesinato en Santiago tras el festejo de la Navidad 2025 Un despiadado asesinato en Santiago tras el festejo de la Navidad 2025
Un chaqueño fue asesinado a puñaladas ayer a la madrugada en Copo, como resultante de una copiosa ingesta de bebidas alcohólicas y por la cual permanece detenido un salteño.
Pese al hermetismo total, trascendió que el escenario fue una vivienda ubicada en un paraje cercano a Ahí veremos, distante a más de 120 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, Copo.
Siempre de acuerdo con testigos, todo comenzó con una "tomada" a la cual se plegaron los entonces amigos, Sergio Reinaldo Castaño, de 33 años, oriundo del Bº Centro de El Quebrachal, Anta, provincia de Salta.
El otro protagonista fue identificado como Santiago Emanuel Villalba, oriundo de Taco Pozo, provincia del Chaco.
Filo de muerte
¿Qué pasó? Un testigo habría deslizado que los sujetos bebieron en demasía. Brindaron por la Nochebuena y en las primeras horas de ayer, todo terminó a los gritos, insultos y peleas.
En un momento, Castaño habría doblegado la resistencia de Villalba y asestado heridas letales que desembocaron en su muerte. Después, el agresor se retiró, sin que nadie aventure nada.
Ya en la mañana, cerca de las diez, una comisión policial interceptó al salteño y lo alojó en la Subcomisaría de Ahí Veremos, añadieron los voceros a esta redacción.
Por directivas del fiscal de turno, Santiago Bridoux (foto), el apresado fue conducido urgente a Monte Quemado, a fin de ser asistido por personal de Sanidad Policial. También, le sea retirada la ropa para ser analizada por los peritos.

En esa sintonía, el cuerpo de la víctima fue conducido por una unidad Morguera hacia la morgue judicial del hospital Independencia y hoy será asistido en autopsia.
Posteriormente, el fiscal dará luz verde a la entrega del cuerpo a su grupo familiar, pero se ignora si van a sepultarlo en Santiago del Estero, o lo trasladarán a su provincia.
Mientras tanto, el salteño ya está listo para afrontar la indagatoria por "homicidio simple", pese a que deslizó a su entorno no recordar nada resultante del alcohol.








