Risas, estrellas y salas llenas en Mar del Plata Risas, estrellas y salas llenas en Mar del Plata
Con el público que eligió pasar las fiestas frente al mar y una ciudad que comienza a acelerar su pulso, Mar del Plata ya vive a pleno el inicio de la temporada teatral de verano. Los primeros estrenos marcan el termómetro de lo que se espera para los próximos meses: figuras convocantes y una cartelera que apuesta fuerte a la comedia y al gran espectáculo.
En el Teatro Neptuno, "La cena de los tontos" levantó oficialmente el telón con un antecedente difícil de igualar: la comedia viene de consagrarse como el espectáculo nocturno más visto de 2025 en la calle Corrientes, con 125.597 entradas vendidas, según reveló el productor Carlos Rottemberg a su elenco. Ese respaldo del público porteño se trasladó sin fisuras a la Costa Atlántica.
También te puede interesar:
Martín Bossi, Gustavo Bermúdez y Laurita Fernández, junto a un elenco que completan Esteban Prol y Guillermo Arengo, fueron ovacionados en una función que ratificó la eficacia de una obra donde la comicidad fina y el lucimiento colectivo son protagonistas. Bajo la dirección de Marcos Carnevale, la pieza escrita por el dramaturgo francés Francis Veber volvió a demostrar por qué sigue vigente y renovada, incluso después de haber sido representada en distintas épocas y formatos.
Entre el público se destacó la presencia de Guillermo Francella, productor del espectáculo, quien no solo acompañó el estreno sino que también subió al escenario invitado por Bossi. El actor evocó las versiones que protagonizó en los años 2000 y 2009 junto a Adrián Suar, tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires, y confesó el orgullo que le genera esta nueva puesta. "Siempre conservamos los derechos de esta obra porque la amamos", expresó y sumó: "Disfruté cómo se han divertido".
Fátima, con nuevos personajes
A pocas cuadras de allí, en una ciudad que ya empieza a sentir el vértigo típico del verano, Fátima Flórez también dio inicio a su temporada en el Teatro Roxy. La capocómica volvió a apostar a un show de gran despliegue, con mucho de music hall, musical y humor, en el mismo escenario donde dos veranos atrás fue noticia por su vida personal, su relación con el Presidente de los argentinos, Javier Milei.
Secundada por Marcelo Polino, Flórez desplegó un espectáculo con vestuarios lujosos, músicos en vivo, coreografías cuidadas y una pantalla gigante que sostuvo el ritmo de un show vertiginoso. La apertura con Lady Gaga marcó el tono de una noche que recorrió imitaciones de Michael Jackson, Valeria Lynch, Carmen Barbieri, Yanina Latorre, Patricia Bullrich, Cristina Pérez, Moria Casán y Susana Giménez, entre muchas otras, además de la participación del grupo Pampas Bravas.
Ovacionada por un público activo y entusiasta, Fátima volvió a colocar al género de la imitación en lo más alto, combinando figuras internacionales, personalidades del espectáculo y referentes de la política argentina, en una galería que confirma su vigencia y capacidad de convocatoria.
Con estos primeros estrenos, Mar del Plata comienza a delinear una temporada que promete ser intensa y competitiva. La respuesta del público en los primeros días anticipa altas expectativas, tanto para las comedias consagradas como para los grandes shows de revista y humor.








