Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Persecución y choque: una pareja en moto intentó evadir un control y atropelló a una agente

El episodio ocurrió en La Plata, en el rodado hallaron cocaína fraccionada, dinero y celulares.

31/12/2025 14:01 Policiales
Escuchar:

Persecución y choque: una pareja en moto intentó evadir un control y atropelló a una agente Persecución y choque: una pareja en moto intentó evadir un control y atropelló a una agente

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un violento episodio policial se registró en las últimas horas en la ciudad de La Plata, cuando una pareja que circulaba en una motocicleta intentó evadir un control preventivo, protagonizó una persecución y terminó atropellando a una agente de tránsito antes de chocar contra un poste de alumbrado público.

El hecho se produjo en la intersección de las calles 1 y 528, en el barrio de Tolosa, donde efectivos de la Policía Bonaerense realizaban un operativo de rutina. En ese contexto, una motocicleta Honda Tornado 250 realizó una maniobra brusca al advertir la presencia policial y emprendió la fuga a gran velocidad.

También te puede interesar:

La huida se extendió por apenas algunas cuadras, hasta que el conductor perdió el control del rodado debido a la velocidad y a una maniobra desesperada, impactando violentamente contra un poste de luz. Durante el escape, una agente de tránsito resultó atropellada, sufriendo lesiones de carácter leve, por lo que debió ser trasladada a un centro de salud para recibir atención médica.

A pesar del fuerte impacto, los ocupantes de la moto —un hombre de 31 años y una mujer de 29— resultaron ilesos y fueron rápidamente reducidos por las patrullas que participaban del seguimiento. Durante la requisa del rodado, y ante la presencia de testigos, personal de la Comisaría 6ª halló varios envoltorios de nailon que contenían cocaína fraccionada, una suma de dinero en efectivo en billetes de baja denominación y teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Ambas personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a la seccional policial, mientras que la causa fue caratulada como "infracción a la Ley de Drogas" y "resistencia a la autoridad". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata, que ya solicitó el pesaje oficial de la sustancia secuestrada y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el recorrido realizado por los sospechosos, detalla el portal de  Todo Noticias. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy