Ocurrió en La Cumbrecita, en un sector conocido como Cascada Grande, donde hay carteles que desaconsejan meterse al agua por la profundidad, las bajas temperaturas y las corrientes.
Un hombre murió tras meterse a nadar en una cascada Un hombre murió tras meterse a nadar en una cascada
Un hombre de 35 años murió ahogado luego de ingresar al agua en una cascada de La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, sierras de Córdoba.
La víctima, identificada como Ángel Martín Rabal, acababa de realizar una actividad de trekking junto a dos amigos, quienes intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, aunque sin éxito.
También te puede interesar:
La Justicia tomó intervención para establecer las circunstancias del hecho, que en principio fue caratulado como muerte accidental, mientras que desde los organismos de seguridad recordaron que en la zona hay señalización que desaconseja el baño debido a la profundidad, las bajas temperaturas del agua y las corrientes.
Fuentes oficiales señalaron que el llamado a la policía se realizó a las 17:15, por parte de los allegados del hombre: "Ellos lo habían sacado y le estaban haciendo RCP, pero no respondía".
"Hace varios años que esa zona se recomienda como paseo, pero no para meterse por la profundidad y las distintas corrientes y temperaturas", apuntó Pablo Miranda, prensa de La Cumbrecita.








