Mientras continúan los operativos en la zona, familiares y equipos de rescate mantienen la esperanza de encontrar al joven, en medio de un profundo clima de conmoción.
Buscan adolescente tucumano en las aguas del río Dulce Buscan adolescente tucumano en las aguas del río Dulce
En el primer día del 2026, personal policial, bomberos voluntarios y equipos especializados de rescate intensifican la búsqueda de un adolescente tucumano que permanece desaparecido en las aguas del río Dulce, tras un dramático episodio ocurrido en el Camping del Río.
El hecho se registró alrededor de las 11 de la mañana en la zona de avenida Costanera, donde un contingente de turistas provenientes de la provincia de Tucumán se encontraba pasando el día para celebrar el inicio del nuevo año.
También te puede interesar:
De acuerdo a la información oficial, el menor de apellido Lescano, de 14 años, domiciliado en la localidad de Ranchillos, Tucumán, se encontraba jugando en la orilla del río cuando fue arrastrado por la corriente.
Ante la desesperante situación, su hermano de apellido Romero, de 18 años, ingresó al cauce para auxiliarlo y logró sacarlo del agua, pero posteriormente él mismo fue arrastrado por la corriente, desapareciendo en el río.
En el lugar intervinieron el Crio. Inspector David Peralta, el Subcomisario Juan E. Soria y personal policial a su cargo, quienes fueron alertados por personas que se encontraban acampando en el predio.
También se identificó a la madre de los jóvenes, de 36 años, quien se encontraba en el lugar junto a otros familiares. Según se informó, el grupo había arribado a Las Termas de Río Hondo alrededor de las 10 de la mañana en un colectivo con aproximadamente 40 personas, todas familiares provenientes de Tucumán.
Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Ignacio Guzmán, se solicitó la colaboración del Grupo Especial de Rescate (GER) para continuar con la búsqueda de la persona desaparecida. En caso de ser hallado el cuerpo, se ordenó la intervención de la Unidad Morguera para el traslado a la morgue judicial y la correspondiente autopsia.
Mientras continúan los operativos en la zona, familiares y equipos de rescate mantienen la esperanza de encontrar al joven, en medio de un profundo clima de conmoción.








