Este doble crimen se sumó a una jornada particularmente violenta en el Gran Santa Fe. Solo el 31 de diciembre se registraron cinco homicidios, una cifra inusual en el último año.
Santa Fe: investigan la muerte de dos hombres baleados junto a una vaca Santa Fe: investigan la muerte de dos hombres baleados junto a una vaca
El cierre de año en Santa Fe estuvo marcado por un hecho de extrema violencia. Dos hombres, presuntamente vinculados al robo de ganado, fueron encontrados muertos dentro de una canoa que flotaba a la deriva frente a la zona de islas, junto al cuerpo de una vaca lista para ser faenada.
El hallazgo se produjo al mediodía del miércoles 31 de diciembre, cuando un vecino que navegaba por el río Coronda, a la altura de Sauce Viejo unos 17 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe advirtió una pequeña embarcación sin rumbo. De inmediato dio aviso a la central de emergencias 911.
También te puede interesar:
Personal de la Comisaría 19ª se acercó al lugar y constató que había dos personas inmóviles dentro del bote, por lo que se solicitó la intervención de la Prefectura Naval Argentina. La embarcación fue asegurada en la costa, a la altura del barrio La Arenera, donde comenzaron las pericias.
Especialistas de la Policía de Investigaciones (PDI) y el médico forense confirmaron que las víctimas presentaban múltiples heridas provocadas por disparos de escopeta. En la escena se encontraron cartuchos de plomo, lo que indicaría un ataque a corta distancia y con un elevado poder de fuego. Esta situación abre la hipótesis de la posible participación de más de una persona en el hecho.
Si bien las identidades de los fallecidos aún no fueron confirmadas oficialmente, los investigadores manejan como principal línea investigativa un presunto intento de robo de ganado. La presencia del vacuno muerto dentro de la canoa refuerza la teoría de que los hombres habrían sido sorprendidos en plena faena por el dueño del animal o por un puestero de la zona, quien habría disparado para evitar el delito.
La región de islas frente a Sauce Viejo y hasta la desembocadura del río Coronda es conocida por la cría de ganado bovino y equino, y también por reiteradas denuncias de abigeato y comercialización ilegal de carne a través de redes sociales.
Para este jueves 1 de enero está prevista la realización de las autopsias, que permitirán determinar con mayor precisión la causa y la mecánica de las muertes. Además, se ordenó el peritaje de la embarcación para identificar a su titular, así como el análisis del vacuno marcas y señales con el fin de dar con su propietario y establecer el lugar exacto del presunto robo.
Los investigadores también buscan reconstruir la hora y el punto preciso del ataque, antes de que la corriente arrastrara la canoa hasta la costa.
Un cierre de año marcado por la violencia
Este doble crimen se sumó a una jornada particularmente violenta en el Gran Santa Fe. Solo el 31 de diciembre se registraron cinco homicidios, una cifra inusual en el último año. La escalada comenzó por la mañana, cuando el asesinato de un joven derivó en una violenta represalia: un grupo armado atacó una vivienda y, en medio de una balacera, asesinó a una adolescente de 17 años embarazada y a un hombre integrante de la misma familia.








