Durante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno asumirá el control de Venezuela y también de la explotación petrolera del país tras la intervención militar.
Trump afirmó que Rubio y Hegseth administrarán Venezuela: quiénes son Trump afirmó que Rubio y Hegseth administrarán Venezuela: quiénes son
Durante la conferencia de prensa brindada este sábado por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno asumirá el control de Venezuela y también de la explotación petrolera del país tras la intervención militar.
En ese marco, Trump desestimó la posibilidad de que la dirigente opositora María Corina Machado lidere el proceso político, al sostener que es una "mujer gentil", pero que no cuenta con el respaldo necesario dentro de Venezuela para gobernar. Según su postura, Estados Unidos debe hacerse cargo de la administración del país en esta etapa, y confirmó que el secretario de Estado, Marco Rubio, mantiene negociaciones con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.
También te puede interesar:
A través de sus redes sociales, Rubio fue categórico al afirmar que "Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo". En ese sentido, lo acusó de ser el jefe del denominado Cartel de los Soles, al que calificó como una organización narcoterrorista que "se ha apoderado de un país", y recordó que el líder chavista está imputado en Estados Unidos por delitos vinculados al narcotráfico.
Asimismo, desde el Gobierno norteamericano se indicó que Nicolás Maduro fue arrestado para ser juzgado en territorio estadounidense, según reveló un senador republicano que aseguró haber mantenido diálogo directo con Rubio.
Quién es Pete Hegseth
Pete Hegseth se desempeña como secretario de Guerra de Estados Unidos y fue otro de los funcionarios señalados por Trump para cumplir un rol clave en la administración de Venezuela. En recientes declaraciones, Hegseth envió un duro mensaje al régimen venezolano al sostener que Maduro tuvo la oportunidad de modificar su rumbo político y no lo hizo.
El funcionario subrayó además que ningún país posee una capacidad militar y estratégica comparable a la de Estados Unidos, dejando en claro el poder de respuesta de Washington frente a cualquier escenario de conflicto, detalla el portal de Minuto Uno.








